Medio millar de escolares participan con WWF en el Programa Paisajes de Buitrelandia



Publicado el 23 junio 2010  | 
90 niños del colegio Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo (Madrid) pasarán hoy, último día del curso escolar, visitando el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia). Con este colegio finaliza el Programa de Educación Ambiental de WWF Paisajes de Buitrelandia que, con el apoyo de la Obra Social Caja Madrid, ha permitido la participación de un total de 440 escolares de educación primaria.

Primero fue una actividad en el aula que acercó a los alumnos a conocer los ecosistemas y animales presentes en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia) a través de una serie de juegos y actividades. Posteriormente, casi medio millar de alumnos, equipados con sus prismáticos, han recorrido el Refugio para ver en la realidad lo que aprendieron en clase: el bosque de ribera del río Riaza, los sabinares, los cortados donde cría la colonia más importante de buitre leonado en España, etc.

La meta de este programa es dar a conocer los valores naturales del entorno del Refugio entre los escolares de la zona y fomentar el interés de los más jóvenes por la conservación. El programa de Educación Ambiental ha tenido muy buena acogida entre alumnos y profesores, mostrando un alto grado de satisfacción con la visita y muchas ganas de repetir. Lo más valorado por los escolares fue la observación de los buitres en sus nidos a través de los telescopios instalados por los monitores de WWF.

Continuando con las actividades en el Refugio, durante el último fin de semana de junio tendrá lugar la 15ª edición del censo de nutria, con la participación de unos 50 voluntarios. Además, los voluntarios colaborarán en las labores de mantenimiento de plantaciones, como colocación de protectores en los árboles y riego de plantones.


Niños durante las jornadas de educación ambiental en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega
© Gema Rodríguez/WWF Ampliar

Comentarios

blog comments powered by Disqus