La Hora del Planeta 2011 de WWF: mucho más que una hora



Publicado el 01 febrero 2011  | 
Por quinto año consecutivo, WWF celebra en todo el mundo La Hora del Planeta para sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. En esta edición, la organización pretende ir más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora, buscando un compromiso durante todo el año. Además, WWF ha puesto en marcha el concurso de Músicos por el Planeta para buscar la canción oficial de la campaña y organizará la II Edición de la Carrera por el Planeta.

La cita con WWF para apagar las luces durante una hora es el próximo 26 de marzo a partir de las 20:30, hora local de cada país. En ese preciso momento, miles de millones de personas de más de un centenar de países apagarán las luces sus hogares para sumarse a la mayor campaña de sensibilización de lucha contra el cambio climático. Como en años anteriores, los ayuntamientos y las empresas también formarán parte de esta iniciativa, ya que la fuerza de esta campaña radica en la participación de todos.

En 2011, miles de millones de personas de los seis continentes se unirán para celebrar este compromiso con el planeta. Pero WWF quiere ir “un paso más allá” de la hora para que los ciudadanos, las empresas y los ayuntamientos propongan y compartan a través de la web www.wwf.es acciones para luchar contra el cambio climático los 365 días al año. Gracias a este site, elaborado por la empresa One Big Robot, los internautas tienen la posibilidad de apuntarse a La Hora del Planeta y de visualizar todos los inscritos en un mapa nocturno interactivo. Además, para ir más allá del apagón, los participantes pueden “firmar” y adoptar compromisos en favor del medio ambiente durante todo el año.

Con el fin de lograr una gran participación, WWF está desarrollando el concurso Músicos por el Planeta, cuyo objetivo es seleccionar la canción de esta campaña mundial de sensibilización para luchar contra el cambio climático. El ganador de este concurso tocará en directo ante miles de personas en los eventos organizados por WWF el próximo 26 de marzo. En esta fiesta por el planeta los más pequeños también tendrá la oportunidad de participar en un flashmob infantil que ha preparado Ciudad Arcoiris.

Además, por tercer año consecutivo, WWF cuenta con la colaboración del grupo PRISA, que preparará un plan de difusión especial para cubrir este evento.

De acción local a movimiento global

La Hora del Planeta de WWF 2010 se convirtió en la mayor acción global de lucha contra el cambio climático, logrando que 128 países de más de 4.500 ciudades de todo el mundo dejaran a oscuras su monumentos más emblemáticos. Entre ellos, la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, en Londres, el Empire State de Nueva York, la Alhambra de Granada, la Ciudad Perdida, en Pekín, la Puerta de Alcalá, en Madrid, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai.

En España, más de 200 ciudades se inscribieron en la campaña y apagaron sus monumentos y edificios, 6 millones de personas dejaron a oscuras sus casas, es decir, el 10% de los hogares, y unos 20.000 ciudadanos salieron a las calles para celebrar La Hora del Planeta en 2010. WWF realizó actividades en ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Córdoba, León, Guadalajara, Alicante y Salamanca. Además, en la capital también tuvo lugar la I Carrera por el Planeta en el Parque del Retiro, que este año celebrará su segunda edición junto a Pocoyó y al Panda, de WWF.

WWF espera que La Hora del Planeta 2011 vuelva a batir todos los récords de participación, para demostrar la preocupación que tiene la sociedad por el cambio climático, ya que se trata del mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad.

“Apaga la luz, enciende el Planeta”



La Hora del Planeta 2010
La Hora del Planeta 2010
© WWF Ampliar

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