WWF Solar: embarque para periodistas el 28 de julio en Roquetas de Mar

Publicado el 25 julio 2012  |
Las embarcaciones de las organizaciones Ecologistas en Acción, Diosa Maat, y de WWF, barco solar, serán el punto de encuentro para periodistas en Roquetas de Mar (Almería) el próximo 28 de julio. Durante un embarque exclusivo, La Plataforma “No a nuestra Costa” presentará a los medios los objetivos del Día de Acción Global en Defensa del litoral y contra la Reforma de la Ley de Costas que se celebra en toda España.

Con diferentes actividades festivas destinadas a vecinos, turistas y usuarios del litoral, se pretende mostrar en toda España y durante un mismo día el rechazo a la reforma de la Ley de Costas. Entre otras iniciativas, se organizarán en diversos puntos del litoral embarques con ciudadanos, limpiezas de playa, regatas de vela o paseos en kayak para conocer los valores de nuestra costa.

La Plataforma “No a nuestra Costa” fue presentada el pasado mes de abril, ante la inminente reforma de la Ley que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se anunció a principios de año. Hasta el momento, más de 200 organizaciones ecologistas, asociaciones vecinales, abogados, jueces, sindicatos, empresarios y cofradías de pescadores se han unido para reivindicar la protección del litoral, la vigencia de la actual Ley de Costas y que retroceda lo que pretende la norma. La plataforma ha sido una iniciativa puesta en marcha por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, GOB, SEO/BirdLife y WWF por la defensa de la Ley de Costas.
Periodistas a bordo del WWF Solar