WWF analiza la conservación de los mares españoles



Publicado el 17 septiembre 2012  | 
Pescadores de pulpo con nasas en Lira
© WWF/ Alfonso RegoAmpliar
¿QUÉ?

WWF y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) te invitan a conocer en profundidad cómo se está aplicando la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina, que vela por la conservación de la salud de los mares de toda Europa.

WWF presentará, además, en esta jornada su experiencia LIFE+ PISCES, como un ejemplo práctico de la importancia de la participación pública a la hora de planificar la gestión del mar, uno de los pilares básicos de esta normativa europea.

¿CUÁNDO?

Miércoles, 19 de septiembre de 2012

10.00-10.30: Inauguración de la jornada con autoridades

10.00-18.00: Horario completo de la jornada

Programa e inscripciones en: http://bit.ly/PIBtIE


¿DÓNDE?

Salón de actos del Ministerio de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Plaza de San Juan de la Cruz s/n- Madrid

¿QUIÉN?
La inauguración contará con la presencia de:
· Federico Ramos de Armas. Secretario de Estado de Medio Ambiente del MAGRAMA.
· Juan Carlos del Olmo. Secretario General de WWF España.

¿POR QUÉ?

Conseguir una buena conservación de los mares españoles es una de las metas de la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina. WWF y el MAGRAMA organizan una jornada con los mayores expertos en esta materia para ahondar en el contenido de esta norma europea, analizar cómo ha sido su adaptación a la legislación nacional y concretar en qué situación se haya su aplicación.

Cabe destacar que este es un momento clave. Como primer paso para la aplicación de la Directiva, el MAGRAMA se encuentra en estos momentos preparando los documentos finales de evaluación del estado de los mares españoles que servirán de base para los planes de acción que permitan su recuperación. El gobierno enviará esta información a la Comisión Europea antes del próximo 15 de octubre.
Pescadores de pulpo con nasas en Lira
© WWF/ Alfonso Rego Ampliar