WWF se une a la manifestación en Madrid en defensa del lobo ibérico | WWF España

WWF se une a la manifestación en Madrid en defensa del lobo ibérico

07 marzo 2016
El domingo 13 de marzo, casi 200 organizaciones se manifestarán en Madrid para exigir el fin de la persecución del lobo ibérico y su protección en todo el país. WWF se unirá a la manifestación en defensa de esta joya de la fauna ibérica, para decir alto y claro que el lobo es una pieza fundamental de nuestros ecosistemas y que la coexistencia es posible.

A primeros de febrero, WWF inició una petición ante la intención de la Junta de Castilla y León de matar cuatro lobos al sur del Duero, donde la especie está estrictamente protegida por la legislación española y europea. La Junta ya ha cazado uno de los lobos, una "muerte legal" que la Fiscalía está investigando tras la denuncia de WWF. Para WWF, la gestión caótica y a la carta del lobo tiene que acabar, y también su persecución arbitraria. Al lobo se le culpabiliza injustamente de todos los males del mundo rural, y ya es hora de dejar vivir en paz a esta joya de nuestra naturaleza.

¡Ven con WWF a defender al lobo!

Domingo 13 de marzo, 12h. En Madrid, calle Alcalá 24 (junto al Círculo de Bellas Artes). Busca nuestra pancarta y participa en la manifestación con WWF.

Si no vives en Madrid, se han organizado autobuses para venir a la manifestación desde distintos puntos de España. Más información sobre los autobuses

Y si no puedes venir, firma la petición de WWF contra la caza de lobos al sur del Duero. ¡ACTÚA!