WWF España - WWF se une a Google para dar a conocer en el Doodle de San Valentín al extraordinario pangolín

WWF se une a Google para dar a conocer en el Doodle de San Valentín al extraordinario pangolín



Publicado el 13 febrero 2017  | 
El Google Doodle de San Valentín este año, "Pangolin Love", tiene como protagonista al desconocido pangolin, el único mamífero con escamas. WWF se ha aliado con Google para llamar la atención así sobre la situación de este pequeño animal, que está muy amenazado por el comercio ilegal. ¡No te pierdas el juego!



Aunque a veces se les confunde con un reptil, en realidad los pangolines son mamíferos. Están cubiertos por grandes escamas, que los protegen de los depredadores en la naturaleza. Cuando se sienten en peligro, los pangolines se enroscan rápidamente como una bola, y pueden usar su cola con escamas afiladas para protegerse. 

Los pangolines se alimentan exclusivamente de hormigas, termitas y larvas. Como no tienen dientes para masticar, el pangolín coge la comida con su pegajosa lengua, que puede llegar a medir más que el propio cuerpo del pangolín. 

¿Por qué están amenazados?

Los pangolines son los mamíferos más traficados del planeta, buscados por su carne y sus escamas únicas. Más de un millón de pangolines han sido capturados en la naturaleza, de forma ilegal, para ser utilizados en productos de moda y como supuestos remedios medicinales. 

Hay ocho especies de pangolin, cuatro en Asia y cuatro en África, y todos están amenazados, incluyendo dos especies clasificadas como "En peligro crítico". El furtivismo ha devastado las poblaciones de pangolín: por ejemplo, se considera que al menos el 80% de los pangolines de Asia han sido víctimas de la caza furtiva. 



Esperanza para los pangolines

En 2016, el Convenio CITES (que implica a más de 180 países) alcanzó un acuerdo para acabar totalmente con el comercio legal de pangolines, y que ayudará a proteger a la especie de la extinción. Sin embargo, el tráfico ilegal de la especie continúa. 

WWF, junto a TRAFFIC, trabaja en todo el mundo para proteger a la fauna salvaje ante el tráfico de especies. En Asia, trabajamos para reducir la demanda de productos ilegales de vida salvaje, con campañas y alianzas con gobiernos y empresas. 

WWF también usa tecnología avanzada en sus esfuerzos para detener el comercio ilegal de vida salvaje. Por ejemplo, utilizamos imágenes térmicas para rastrear a cazadores furtivos en el hábitat del pangolín - un proyecto hecho posible gracias a una beca de Google.org

¡Te necesitamos para seguir defendiendo al pangolín y luchando contra el tráfico de especies!

Pangolin Love, el nuevo Doodle de Google por San Valentín, busca dar a conocer al amenazado pangolín
© Google Ampliar

Comentarios

blog comments powered by Disqus