Adiós a Antonio Ojea, el artista de la naturaleza | WWF España

Adiós a Antonio Ojea, el artista de la naturaleza

02 agosto 2017
El pintor Antonio Ojea Gallegos nos dejó ayer, en Ávila, tras sufrir una larga enfermedad. Antonio Ojea - "Potri", como le conocían sus amigos- era uno de los grandes artistas de naturaleza españoles, que plasmó con su lápiz y sus pinceles la belleza de la fauna y los paisajes de la Península Ibérica y del mundo.

Antonio Ojea ha sido un veterano colaborador de WWF España, y durante varias décadas sus dibujos y pinturas han ilustrado muchas de las publicaciones de la organización. Una de las últimas fue la guía "Pendientes de biodiversidad", con ilustraciones de la fauna de los olivares de montaña. Sus dibujos también han servido para enseñar y trasmitir a los más pequeños el amor por la naturaleza, y su cómic en la revista 'Pandilla' era una de las secciones predilectas de los socios más jóvenes de WWF España.

En los últimos años, compartía en su blog muchos bocetos y dibujos desde la cara sur de la Sierra de Gredos, "su terruño". Hasta el último momento siguió recogiendo con sus lápices y sus pinceles lo que veía con su telescopio en el valle del Tiétar, a orillas del embalse de Rosarito, en Monfragüe... Desde WWF lloramos la pérdida de este grandísimo artista y defensor de la naturaleza, que también era un amigo. Gracias por tanto, Potri.