WWF España - Big Jump 2016
BIG JUMP 2010  / ©: Cristina Martín. WWF

10J: Mójate por los ríos

El Gran Salto por nuestros ríos

Cada verano, a principios de julio, miles de personas en toda Europa nos damos cita en nuestros ríos para realizar un gran salto colectivo por su salud: el Big Jump.

Este año estaremos presentes en 9 localidades. Ver datos en el mapa.

¡Busca en el mapa tu localidad más cercana y ven a celebrar el Big Jump!

(MAPA)

Hay muchos motivos para mojarse por nuestros ríos, porque de ellos depende nuestro futuro. Y nos queda mucho por hacer: en España más del 50% de los ríos, humedales y acuíferos no están en buen estado.

A pesar de esta situación, los responsables políticos siguen apostando por la 'vieja cultura del agua' (más infraestructuras como grandes presas y más regadíos) y dejan de lado el medio ambiente. Desde WWF peleamos día a día para que las administraciones cambien de una vez por todas su forma de tratar el agua, y les mandaremos el mensaje de nuevo con el Big Jump: los ríos nos dan la vida, pero sólo si están sanos.

/ ©: Big Jump
Logo Big Jump (European Rivers Network)