Grupo del Alto Sil

Actividades del Grupo del Alto Sil / ©: WWF-Canon / Grupo del Alto
Actividades del Grupo del Alto Sil
© WWF-Canon / Grupo del Alto
El Grupo Alto Sil es el único ligado a una comarca concreta (El Alto Sil) y no a toda nuestra provincia. Aunque somos pocos y con muchas ocupaciones, los que integramos este grupo pretendemos en la medida de lo posible y bajo el paraguas de WWF mejorar nuestro entorno, para lo cual cuantas más manos mejor.
¡Anímate!

Alumnos y profesores, por el Clima

El IES Obispo Arguelles y Valle de Laciana de Villablino, junto a miembros del Grupo Alto Sil de WWF han llevado a cabo un grupo de trabajo
Villablino es capital de la comarca de Laciana en la provincia de León. Por sus altos valores ambientales ha sido declarada Reserva de Biosfera, pertenece a Red Natura 2000 y es importante lugar de reproducción de varias especies protegidas como el oso pardo o el urogallo cantábrico. Su situación geográfica en la fachada sur del sector occidental de la Cordillera Cantábrica entre los 1000m. y los 2100m. de altitud la hacen particularmente vulnerable frente al cambio climático.

Por ese motivo los participantes han trabajado juntos para unirse a las peticiones que todo tipo de organizaciones están haciendo llegar a sus gobernantes en las que se reclama una lucha activa contra el calentamiento global.

Contacta con nosotoros

Portavoz:
 Félix Suárez.
Dirección:
Centro de información Juvenil Villablino.

Tlf.  987 471 984 / FAX: 987 472 236
Correo electrónico: