Campaña de WWF en redes sociales pidiendo a los eurodiputados que voten contra las subvenciones a la sobrepesca | WWF España

Campaña de WWF en redes sociales pidiendo a los eurodiputados que voten contra las subvenciones a la sobrepesca



Publicado el 09 octubre 2013   |  
Los eurodiputados han de votar por la sostenibilidad el próximo 23 de octubre en la UE
© WWF
El próximo 23 de octubre los eurodiputados se enfrentan a una votación crucial para el futuro de la pesca. Ese día Estrasburgo se convertirá en el escenario donde se decidirá si las ayudas económicas a la industria pesquera, 1.600 millones de euros, irán destinadas a la sostenibilidad o, por el contrario, a la sobrepesca. WWF quiere que los ciudadanos puedan hacerle llegar su opinión a los eurodiputados sobre el Fondo Europeo de Pesca a través de su nueva campaña en redes sociales a escala europea Invierta en Peces

De hecho, las subvenciones son- en gran medida- responsables de que la flota pesquera europea triplique lo que los stocks de pescado pueden soportar. Se calcula que la sobrepesca cuesta al año más de 3.000 millones de euros en ingresos perdidos. Sin embargo, unas poblaciones de peces recuperadas permitirían la creación y el mantenimiento de más de 100.000 puestos de trabajo. Por tanto, eliminar las subvenciones a la construcción de nuevos buques resulta fundamental para restablecer la salud de las pesquerías y garantizar un futuro viable para el sector.

WWF recuerda que este es un momento decisivo y pide la máxima colaboración de los ciudadanos para recordarle a los eurodiputados cuál debe ser el destino del dinero público. En la actualidad, se asignan muy pocas ayudas a recabar información científica y a realizar actividades de control y aplicación de la normativa. Estas tareas son imprescindibles para la recuperación de las poblaciones de peces, la gestión responsable de la pesca y la instauración de un terreno de juego equitativo para todos los pescadores.

La organización recuerda que España es el país que más se juega en este terreno, ya que tenemos la mayor flota y el mayor mercado de productos pesqueros de la UE. Las cifras son contundentes. Solo en el Mediterráneo el 90 por ciento de las pesquerías evaluadas están sobrebreexplotadas.

Los eurodiputados han de votar por la sostenibilidad el próximo 23 de octubre en la UE
© WWF Ampliar

Comentarios

blog comments powered by Disqus