Dinamarca, reconocida por su liderazgo en políticas climáticas y energéticas | WWF España

Dinamarca, reconocida por su liderazgo en políticas climáticas y energéticas



Publicado el 22 octubre 2013   |  
Aerogeneradores, Dinamarca
Aerogeneradores, Dinamarca
© WWF
WWF celebra los logros en la lucha contra el cambio climáticos de Dinamarca, y su compromiso para alcanzar el 100% de energía renovable en su economía para el 2050.

Dinamarca ha recibido un Regalo a la Tierra (Gift to the Earth) - el máximo reconocimiento que WWF otorga a los gobiernos, empresas y otras organizaciones - presentado por Jim Leape, Director General de WWF Internacional, a la Primer Ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, el pasado 21 de octubre.

"Dinamarca muestra que es posible desarrollar una sociedad sostenible y al mismo tiempo asegurar un crecimiento económico y bienestar. Es la luz que necesitamos para demostrar que el cambio es posible. Esperemos que otros países tomen a Dinamarca como fuente de inspiración para afrontar el desafío urgente de proteger el clima de la Tierra. Como organización mundial de conservación, WWF reconoce el liderazgo danés en este importante tema", dijo Jim Leape, Director General de WWF Internacional.

El mundo debe desarrollar una economía equitativa baja en  carbono para el año 2050 - lo que se puede lograr, como se indica en el Informe Energía 100% Renovable para el 2050 de WWF.

Sin embargo, a pesar de la contundente evidencia científica, el mundo no está reaccionando con suficiente rapidez. El Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC) acaba de volver a confirmar que la Tierra se está calentando a un ritmo alarmante. Estos cambios de temperatura ya están teniendo graves consecuencias para las personas y la naturaleza. Por lo tanto, más de dos terceras partes de las reservas de combustibles fósiles actualmente existentes deben permanecer en el subsuelo para hacer frente al cambio climático, mientras que los grandes inversionistas - incluidos los gobiernos - deben cambiar su enfoque hacia las energías renovables y eliminar gradualmente las inversiones en combustibles fósiles, especialmente el carbón.

"Sabemos que el modelo mundial actual de crecimiento económico ya no es sostenible. Dinamarca está demostrando ser un gran líder al demostrar el potencial de crecimiento sostenible a largo plazo mediante el desarrollo de soluciones de eficiencia energética y energía renovable”, dijo Jim Leape.

Gitte Seeberg, CEO de WWF-Dinamarca, se enorgullece de promover a Dinamarca como un ejemplo para todo el mundo de cómo se puede abordar el problema del cambio climático.

"Desde la crisis del petróleo en la década de 1970 el Parlamento danés ha tenido una tradición fuerte y larga de cooperación en materia de energía renovable y políticas de eficiencia energética. Estamos encantados de que el actual gobierno y el Parlamento hayan emprendido medidas aún más ambiciosas para llevar a Dinamarca hacia una sociedad 100% renovable para el 2050”.

El Regalo a la Tierra ha sido presentado por Jim Leape, Director General de WWF Internacional, al Primer Ministro de Dinamarca, Sra. Helle Thorning-Schmidt, en el Foro Global Crecimiento Verde (3GF) en Copenhague el paso 21 de octubre ante gobiernos, líderes políticos internacionales y líderes empresariales globales.
Aerogeneradores, Dinamarca
Aerogeneradores, Dinamarca
© WWF Ampliar

Comentarios

blog comments powered by Disqus