WWF felicita a Agarba por el sello MSC para su bacalao del Mar de Barents | WWF España

WWF felicita a Agarba por el sello MSC para su bacalao del Mar de Barents



Publicado el 28 noviembre 2013   |  
MSC
MSC
© MSC
Madrid/Vigo.- 28 de noviembre de 2013: WWF felicita a la organización de productores Agarba por haber obtenido la certificación MSC para su pesquería de bacalao del Mar de Barents. A partir de este momento, el bacalao capturado por los buques de esta asociación podrá mostrar la ecoetiqueta del pez azul MSC que permite a los consumidores hacer una elección responsable y sostenible en pescados y mariscos.

WWF celebra este importante avance obtenido por la flota bacaladera española de Mar de Barents al hacerse merecedora de la exigente certificación MSC. De esta forma, se convierte en una de las primeras flotas españolas de altura en conseguirlo. Con esta certificación, los consumidores pueden estar seguros que el stock está en una situación saludable, las pesquerías están bien gestionadas y con un bajo impacto en el ecosistema marino.

José Luis García Varas, Responsable del Programa Marino de WWF España comentó: “Esta es una gran noticia para AGARBA, sin duda, porque recompensa sus esfuerzos para conseguir una pesca sostenible, pero también para nuestros mares, ya que nos enseña cómo una parte del sector está cada vez más comprometido con la sostenibilidad y trabaja en la mejora de sus pesquerías”. Y añadió: “la sostenibilidad pesquera es una labor de todos, de la flota y de los consumidores, que al buscar el sello MSC encuentran una garantía independiente de la sostenibilidad de los productos que consumen“.

Por su parte, Laura Rodríguez, responsable del MSC para España y Portugal, ha declarado que: “Felicitamos a Pesquera Ancora y Velaspex por su iniciativa de demostrar la sostenibilidad de sus prácticas de pesca evaluándose respecto al estándar MSC. El hecho de que ambas empresas se hayan unido para obtener el certificado representa un importante ejemplo de trabajo conjunto y a largo plazo por empresas que comparten una misma filosofía de respeto a los recursos marinos”




Comentarios

blog comments powered by Disqus