Obama anuncia un plan histórico para reducir las emisiones de CO2 | WWF España

Obama anuncia un plan histórico para reducir las emisiones de CO2



Publicado el 04 agosto 2015   |  
Central de energía eólica en Reino Unido
© Global Warming Images / WWF
El presidente Barack Obama anunció ayer un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por primera vez en EEUU. El plan, que limitará la contaminación por CO2 procedente de las centrales eléctricas (la mayor fuente de emisiones en EEUU), se ha marcado el objetivo de un 32% de reducción de emisiones para 2030 respecto a los niveles de 2005.

El plan es la acción climática más significativa jamás tomada por EEUU. Como el mayor emisor acumulado de CO2, el país debe realizar acciones contundentes y urgentes para reducir sus impactos. Los efectos del cambio climático ya son evidentes con los graves impactos del aumento de temperaturas y los cambios en los patrones meteorológicos, con consecuencias más graves en los próximos años.

 “Las regulaciones finales anunciadas hoy para el Plan de Energía Limpia pueden potencialmente cambiar las reglas del juego, tanto en casa como en otros países”, ha asegurado Lou Leonard, portavoz de clima de WWF US. “El Plan aborda la principal fuente de contaminación por dióxido de carbono de Estados Unidos – nuestra sucia industria eléctrica. Las reglas de hoy ayudarán a acelerar la transición que ya está en marcha hacia una nación que se mueva con energías limpias. Una nación que nunca cause un derrame en las prístinas aguas del Ártico o destruya las pesquerías del Golfo de México”.

Este anuncio se produce en un año clave, el año en que los países deberán firmar en diciembre en la Cumbre del Clima de París el acuerdo que necesitamos para no condenar a las generaciones futuras a un cambio climático catastrófico.

WWF España ha lanzado la campaña #NiUnGradoMás para pedir a los ciudadanos que reclamen acción por el clima en esta cita crucial, y exijan al Gobierno que apoye un cambio de modelo energético basado en las energías renovables y el abandono de los combustibles fósiles.

Súmate a la campaña #NiUnGradoMás y exije acción contra el cambio climático -> Firma aquí 

Central de energía eólica en Reino Unido
© Global Warming Images / WWF Ampliar

Comentarios

blog comments powered by Disqus