WWF España - Tendencias que marcarán 10 sectores clave del Mediterráneo

Tendencias que marcarán 10 sectores clave del Mediterráneo



Publicado el 13 enero 2016  | 
¿QUÉ?

Europa se enfrenta a nuevos retos a la hora de proteger uno de sus “activos” económicos más valiosos, el Mediterráneo. El crecimiento previsto en los próximos años del turismo, el tráfico marítimo, la acuicultura o la búsqueda de hidrocarburos requieren medidas para ordenar estos usos y conseguir que este mar siga conservando su enorme riqueza biológica. El Mediterráneo es una de las regiones con mayor diversidad marina del Planeta, con unas 17.000 especies habitando en sus aguas.
 
De forma simultánea en los países europeos de la cuenca, WWF presenta los resultados de su nuevo proyecto MedTrends. La organización ha evaluado el estado actual de los 10 sectores económicos más importantes. Un completo análisis que mide, además, las tendencias para 2020 y 2030 en el Mediterráneo y golfo de Cádiz, así como el riesgo de nuevos impactos. WWF también ha desarrollado una herramienta online para quienes quieran bucear más en las claves que garantizan un futuro para esta región.           
          
¿CUÁNDO? 

Martes, 19 de enero de 2016, a las 11.00 am.

Durante el encuentro, se degustará un desayuno ecológico.

¿DÓNDE? 

Oficinas de WWF.
Gran Vía de San Francisco, 8. Escalera Dcha
Metro: Puerta de Toledo y Latina

¿QUIÉN? 

•  Óscar Esparza, Responsable del Proyecto MedTrends WWF España
• José Luis García Varas, Responsable del Programa Marino WWF España
 
¿POR QUÉ? 
 
La economía marítima del Mediterráneo contribuye a sostener la Unión Europea. De hecho, los cálculos de WWF estiman que este mar genera valor por 100.000 millones de euros y crea unos 7 millones de empleos.
 
Tal y como recoge el estudio, las actividades que se desarrollan en sus aguas siguen creciendo cada año, siendo ya muchos los sectores que compiten simultáneamente por aprovechar el mismo espacio. La presión que generan sobre la diversidad biológica de este ecosistema nos obliga a descartar la idea errónea del mar como un recurso infinito y a contemplarlo como una zona de desarrollo que debe ordenarse y explotarse de forma sostenible. 
Energías Renovables en el Mediterráneo
© WWF Ampliar
Pescador en el Mar de Alborán
© Pilar marcos/WWF Ampliar

Comentarios

blog comments powered by Disqus