200 ciudades se han unido ya a la Hora del Planeta de WWF



Publicado el 10 marzo 2016  | 
A sólo 9 días para la celebración de la Hora del Planeta de WWF, 200 pueblos y ciudades se han comprometido a apagar cientos de monumentos y edificios emblemáticos como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Hasta el momento, Cataluña es la comunidad autónoma con más ciudades apuntadas a esta iniciativa mundial, seguida por Andalucía y Comunidad Valenciana. WWF está pidiendo a las ciudades que se comprometan por el clima, por ejemplo con la aprobación de una moción de “Ciudad Libre de CO2” con objetivos concretos de reducción de emisiones y de consumo energético.

Algunos de los monumentos más emblemáticos de España se apagarán el día 19, de 20.30 a 21.30h, para llamar la atención sobre la fragilidad de nuestro planeta. Entre otros ya han confirmado su participación la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, o el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso en Segovia.

Hasta el momento, Cataluña es la comunidad con más ayuntamientos adheridos a la Hora del Planeta, con 50 pueblos y ciudades apuntadas. Le siguen Andalucía con 25, la Comunidad Valenciana con 17 y Madrid con 16. A día de hoy, ninguna localidad de Navarra se ha apuntado todavía a la campaña.

La Hora del Planeta es una oportunidad para que los pueblos y ciudades demuestren su compromiso y se pongan en marcha por el clima. Como dice el lema de la campaña de WWF este año, el momento de actuar es ahora, después de la histórica Cumbre de París de diciembre de 2015. Uno de los mensajes que salió de la Cumbre fue que los municipios son clave para hacer realidad el Acuerdo de París y avanzar hacia un mundo 100% renovable.

Todavía hay tiempo para que se apunten más ciudades, y WWF ha animado a los ciudadanos a que pidan a sus ayuntamientos que se sumen a esta iniciativa mundial contra el cambio climático.

Además de los 200 pueblos y ciudades, a fecha de hoy se han apuntado ya casi 6.000 ciudadanos, 90 empresas y 112 entidades diversas.

El listado completo de ciudades apuntadas puede verse en la página web de la Hora del Planeta: http://horadelplaneta.es/ciudades

¿Todavía no te has apuntado a la Hora del Planeta? Haz click aquí para sumarte a esta iniciativa mundial por el clima

Antes y después del apagón en la Sagrada Familia por la Hora del Planeta
© WWF Ampliar

Comentarios

blog comments powered by Disqus