Trabaja con nosotros

TÉCNICO DE PROYECTOS DE AGUAS PARA EL PROGRAMA DE AGUAS Y AGRICULTURA DE WWF ESPAÑA

WWF trabaja a escala mundial para conservar los ecosistemas de agua dulce y asegurar que la naturaleza y el ser humano cuentan con el agua que necesitan para vivir. La organización tiene un vínculo especial con las marismas de Doñana, para cuya protección se creó WWF en 1961.

En España WWF trabaja sobre el terreno en los parques nacionales de Doñana y Las Tablas de Daimiel, para reducir sus amenazas y por un mejor uso del agua en la agricultura, con proyectos piloto sobre el terreno que sirven para pasar a la acción política e influir en políticas y financiación de agricultura y desarrollo rural.

WWF realiza una importante labor en política de aguas, en el pasado para frenar el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro, en la actualidad promoviendo la correcta aplicación de la Directiva Marco del Agua como herramienta para asegurar el buen uso del agua y la conservación de nuestros ecosistemas acuáticos.

En los proyectos de WWF se combinan las actuaciones de conservación sobre el terreno con las acciones de comunicación, sensibilización, presión política y trabajo con mercados. Estos proyectos constituyen además experiencias piloto que aportan nuevas técnicas e ideas para la resolución de las principales amenazas que afectan a la conservación de las especies.

WWF busca un profesional para desempeñar el cargo de “Técnico de proyectos de Aguas para el programa de Agua y Agricultura de WWF España”.

Función principal: Dar apoyo en el diseño, coordinación y ejecución de proyectos relacionados con aguas continentales dentro del programa de Agua y Agricultura y desarrollar nuevos proyectos y líneas de trabajo, en función del plan estratégico del programa de Agua y Agricultura.

Tareas y responsabilidades:

- Diseño, planificación, evaluación y justificación de proyectos de aguas, en el marco del Programa de Aguas y Agricultura de WWF España, en colaboración con el responsable de programa y los técnicos encargados.

- Redacción y edición de documentos y materiales de comunicación relacionados con los proyectos o estrategias del Programa de Aguas y Agricultura.

- Elaboración de informes técnicos en materia de aguas relacionados con las estrategias del programa de Agua y Agricultura.

Lugar de Trabajo: Madrid, con viajes ocasionales en España y en el extranjero, principalmente Europa.

Supervisión: El técnico de proyectos de aguas trabajará bajo la supervisión directa del Responsable del Programa de Aguas y Agricultura de WWF España.

Condiciones del contrato:
Contrato laboral por obra con un periodo de prueba de 6 meses. Salario bruto anual, 27.000 €.

Perfil del Candidato: Buscamos persona organizada, con iniciativa, capacidad de aprendizaje y trabajo en equipo, que cuente con:

Titulado universitario superior, con:

- Tres años de experiencia en posición similar, preferentemente en ONG.
- Nivel de inglés (oral y escrito) muy alto.
- Conocimiento de las directivas europeas de Aguas y de la política de aguas en España.
- Conocimiento y experiencia en gestión de proyectos.

Se valorará:

- Conocimiento de la Política Agraria Comunitaria.
- Conocimiento y experiencia en manejo de sistema de información geográfica (GIS).
- Experiencia en proyectos de conservación, de riego o de gestión de aguas.
- Buenas dotes de comunicación oral y escrita.


El candidato deberá estar dispuesto a vivir en Madrid y realizar viajes dentro y fuera de España.

Los interesados deberán enviar CV con carta de motivación a la dirección de e-mail:

aguayagricultura@wwf.es

incluyendo en el asunto “Técnico de proyectos de aguas”

Antes del 6 de agosto de 2014.

Para cualquier consulta, escribir al mismo e-mail.

No se atienden consultas por teléfono.

No se revisarán las solicitudes que no cumplan las especificaciones anteriores.
Se responderá sólo a los candidatos preseleccionados, a partir del 8 de septiembre.