Clima y energia | WWF España

Si queremos un futuro, tendrá que ser renovable

© Juan Carlos del Olmo WWF

Conoce nuestros proyectos

Nuestros desafíos ambientales

¿Cuáles son las prioridades de WWF para lograr frenar el cambio climático? Necesitamos lograr la descarbonización de la economía para 2050. Para ello es obligado reducir el consumo de energía y producir de forma renovable, condiciones necesarias para frenar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Con tu colaboración, podremos frenar el cambio climático.

Si queremos un futuro, tendrá que ser renovable. El cambio climático es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos como especie. No podemos permititr que las emisiones sigan ensombreciendo nuestro futuro.

La transición hacia un modelo energético limpio está en marcha, pero hay que acelerar el ritmo para evitar los peores impactos del cambio climático.

El Acuerdo de París tiene como objetivo limitar el aumento de temperatura global por debajo de los 2ºC, y hacer todo lo posible para que quede por debajo de 1,5ºC. Para ello es imprescindible un cambio de modelo energético, ya que la actual dependencia de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) supone la emisión a la atmósfera de elevadas cantidades de CO2 y metano, principales gases responsables del cambio climático.

SABER MÁS

Las ciudades pueden y deben liderar la transición energética hacia un desarrollo bajo en carbono basado en la eficiencia y las energías renovables.

Tienen competencias que inciden de forma directa o indirecta en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), tales como la ordenación del territorio, urbanismo y edificación, transporte y gestión energética de los servicios municipales. Y por supuesto, desempeñan un importante papel ejemplificador de cara a los ciudadanos.

Conscientes de este papel estratégico de "la ciudad", desde WWF desarrollamos diferentes acciones para lograr ciudades más limpias para todos.

SEGUIR LEYENDO

Los impactos del cambio climático son ya una realidad, pero es posible anticiparse adaptándonos para que sean lo menos dañinos posible.

España es un país vulnerable, tanto en sus ecosistemas como en los sectores productivos.

Desde WWF trabajamos para lograr una estrategia adecuada de adaptación que aporte soluciones para minimizar los impactos a nivel global.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Sigue a nuestros expertos de clima y energía en Twitter

Mar Asunción
Responsable del programa