Eficiencia energética en el hogar Eurotopten | WWF España

¿Cuántas veces pones la lavadora a la semana? ¿Y la televisión? ¿Tu frigorífico está funcionando todos los días del año a todas horas?

Al igual que hay bombillas de bajo consumo, hay electrodomésticos que son más eficientes que otros, y más aún, puedes tomar otras medidas como el uso de toldos, poner plantas en tu terraza o comprar electrodomésticos más pequeños, para que tu casa sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, además de ahorrarte dinero. 

Eurotopten es una guía independiente de la eficiencia energética y el ahorro en tu consumo que te ayudará a saber cuáles son los aparatos domésticos más eficientes para el Planeta y para tu bolsillo. 

En la web eurotpten, se comparan los equipos de menor consumo que hay en el mercado español y se comparan sus precios y consumos respecto a los modelos más ineficientes dentro de una amplia variedad de productos: frigoríficos, congeladores, lavavadoras, lavavajillas, climatización, televisores, bombillas, ventanas...

Los responsables de licitación de las empresas o de los ayuntamientos encontrarán documentos que les ayuden a incorporar criterios de eficiencia energética en los procesos de licitación de equipos eléctricos y electrónicos.

Qué más puedes hacer en el hogar

  • Compra solo cuando algo te sea absolutamente necesario.
  • Ajusta el tamaño del equipo a tus necesidades reales.
  • Compra un equipo de clase energética A+++
  • Utiliza todos los aparatos hasta el final de su vida útil.
  • Deposita todos los equipos antiguos en los puntos limpios. 

Las 220 millones de televisiones que se venden cada año en el mundo generan unas 200M tn de CO2

¿Cuánto consume una tele?