La Hora del Planeta | WWF España

APAGAR LA LUZ UNA HORA: UN SÍMBOLO DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE HA CUMPLIDO 10 AÑOS

©: Jorge Sierra / WWF

En 2017, millones de ciudadanos , miles empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se han sumado a la Hora del Planeta. En este video, puedes ver cómo vivimos la gran fiesta de la Hora del Planeta en España:

La Hora el Planeta: una hora para celebrar y 365 días para actuar en defensa del Planeta.

Este año, hemos salido a la calle bajo el lema: "El planeta primero, que nadie te pare". Tras el Acuerdo de París la transición del modelo energético es una realidad, pero hay que pasar del papel a la acción, y cada día surgen barreras a este cambio hacia la sostenibilidad.

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático.

Una campaña multitudinaria que empezó en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático: apagar la luz durante una hora. 60 minutos, 3.600 segundos en los que millones de personas apagan la luz como símbolo del "cambio de actitud" que hay que tener ante el problema.

En todo pueblo y ciudad las calles se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética.

Desde Samoa a las islas Cook, millones de ciudadanos de 187 países del mundo celebraron en 2017 la Hora del Planeta.

Diez años después, lla Hora del Planeta de WWF se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. En este video, puedes ver los grandes hitos alcanzados en esta década.

Cotenidos relacionados