WWF España - Participa

La unión hace la fuerza. Bienvenido a la red de voluntarios WWF

©: Chris Martin Bahr / WWF

La naturaleza necesita personas como tú, con las manos en la tierra

Si has decidido pasar a la acción para construir juntos un futuro saludable para el planeta, bienvenido a la gran familia de voluntarios de WWF. En esta sección podrás descubrir cómo puedes colaborar y formar parte de nuestro trabajo para conservar la naturaleza.

WWF, con la participación de voluntarios, lleva a cabo actividades dirigidas en los espacios degradados en toda nuestra geografía: bosques de ribera, humedales, zonas incendiadas, hábitats de especies amenazadas, etc. También realiza acciones para la conservación y el seguimiento de especies animales como son censos, reconstrucción de hábitats, limpieza de zonas costeras, o atención de emergencia en caso de desastres naturales, como lamentablemente sucedió con el vertido del Prestige.

LA VOZ DE LOS VOLUNTARIOS WWF

Elige tu forma de colaborar y pasa a la acción:

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Las actividades se llevan a cabo durante todo el año en diversas partes de España. Algunas con duración de un día, en otros casos de un fin de semana, y algunas convocatorias son de una semana completa.

Estas actividades se realizan en el marco del Programa de Voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), y en otros espacios donde trabaja WWF España. Estos espacios naturales incluyen: PN Tablas de Daimiel (Ciudad Real), PN Cabañeros (Toledo-Ciudad Real), Finca de Lugarnuevo (Jaén), o el archipiélago Chinijo (Lanzarote), El Parque Regional del Sureste (Madrid), La Sierra del Rincón (Madrid), Parque Nacional de Doñana (Huelva), entre otros.

Las plazas son limitadas, por ser actividades dirigidas que requieren supervisión de técnicos de WWF.

En esta web, de manera periódica, iremos publicando las próximas convocatorias de actividades de voluntriado.

ME INTERESA

GRUPOS LOCALES

Actualmente existen 11 grupos en activo en España, que apoyan a nivel local el trabajo de WWF.

Son grupos de activistas de WWF, formados por socios que participan de forma voluntaria y continuada, y que realizan cada año decenas de acciones de sensibilización y conservación de la naturaleza, convirtiéndose en referentes del mundo ecologista en sus provincias y comunidades.

Gracias a su esfuerzo, ilusión y compromiso logran que cada paso que damos, sea más grande y llegue más lejos.

ÚNETE

Conoce al equipo responsable del voluntariado en WWF, síguelo en Twitter y entérate de todo lo que hacemos

Belén Fernández
Responsable de participación
@bfernandezwwf

Valeriano Garcia
Técnico de voluntariado
@ValerianoWWF

Miguel Murcia
Coordinador de campañas con voluntarios
@MiguelMurciaWWF

Si no dispones de tiempo para ser voluntario en este momento, pero quieres colaborar con WWF, hay más formas de actuar en favor de la natualeza.