WWF España - Proyecto LiveWell

/ ©: Michele Depraz/ WWF
Cultivos en Suiza.
© Michele Depraz/ WWF

Una dieta beneficiosa para nuestra salud .... Y para la del Planeta.

Lo que comemos tiene una influencia enorme sobre nuestra salud, y también sobre la salud del planeta. La producción de alimentos es ya responsable de buena parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que están provocando el cambio climático, y es uno de las mayores causas de la pérdida de biodiversidad y destrucción de ecosistemas (como los bosques tropicales) a nivel mundial. Y con el aumento de la población, se espera que su impacto no deje de crecer.

Pero revertir esta preocupante tendencia está en nuestras manos. Cambiar algunos hábitos alimentarios es un modo sencillo de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente y, al mismo tiempo, tener una vida más saludable.

/ ©: LiveWell for Life
El mundo en tu plato, LiveWell for Life.
© LiveWell for Life

Navidad sana y sostenible

Sugerencias para celebrar una navidad LiveWell con comida deliciosa, saludable y buena para el Planeta. Consulta el MENÚ

¿Sabías que...?

• La alimentación es responsable de casi el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE
  • Entre 1990 y 2008, un área forestal del doble del tamaño de Bélgica fue deforestada para producir comida para la UE
  • Globalmente, 1.400 millones de personas padecen sobrepeso, incluidos el 50% de los europeos
  • Mientras tanto, según datos de la FAO, más de 800 millones de personas sufren malnutrición crónica

Los 6 principios del LiveWell

El proyecto LiveWell en el que participa WWF busca promover el debate sobre el impacto ambiental de nuestra alimentación, y fomentar una dieta más sana, sostenible y baja en carbono entre los europeos. Estas son las 6 sencillas reglas de LiveWell con las que llevar una dieta más beneficiosa para nosotros y para el planeta.

1. Come más vegetales – disfruta de la fruta y las verduras
  2. Come diverso – alégrate la vista con un plato variado y colorido
  3. Aprovecha mejor la comida – un tercio de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura
  4. Come menos carne – prueba otras fuentes de proteínas. Además, la carne puede ser un complemento al plato en vez del ingrediente principal.
  5. Come menos alimentos procesados – suelen consumir más recursos para su producción y contener niveles altos de azúcar, grasas y sal.
  6. Compra alimentos certificados – como el MSC para el pescado, los procedentes de agricultura ecológica o la ganadería extensiva.

Pincha en la imagen de abajo para descubrir la "Guía para una dieta sostenible".

Proyecto LiveWell

/ ©: LiveWell for Life
LiveWell es un proyecto LIFE+ de la Unión Europea, desarrollado por WWF y Friends of Europe, que busca promover la adopción de hábitos alimentarios más saludables entre los europeos.

Más información en la web del proyecto.

Chefs "Live Well"

/ ©: Jamie Oliver
Con motivo de la Hora del Planeta, cuatro prestigiosos chefs nos regalaron unas recetas para hacer una cena (¡sostenible, por supuesto!) a la luz de las velas. ¿Te animas a cocinarlas?