WWF España - Amazonia viva
Amazonia / ©: WWF

Amazonía Viva

Por una Amazonía viva

La Amazonía se extiende por 6,7 millones de hectáreas en ocho países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana francesa.

Juega un papel fundamental como regulador del clima, como referencia de biodiversidad, como fuente de materia prima o como legado de los usos y tradiciones de la población indígena.

A pesar de que las zonas protegidas y los territorios indígenas cubren más del 50% del Amazonas, el ritmo de deforestación es muy preocupante.

Por si su vida y riqueza no fuera suficiente, el Amazonas es también un lugar que hay que mantener como infalible sumidero de carbono. De cara a la COP de París es más necesario que nunca mantener a salvo sus selvas, sus ríos y sus usos tradicionales para asegurarnos de que el planeta mantiene sus pulmones a pleno rendimiento.  Entre las medidas que tomamos para conseguirlo, está el trabajo que realizamos con la población local.

Todos somos Amazonía.

/ ©: WWFLai
El 5 de septiembre se celebra el día de la Amazonía.