Untitled Document

site

WWF en el Congo

AECID

Descargas

Más información

La Cuenca del Congo, el segundo pulmón del planeta


• Los bosques de África Central constituyen la segunda mayor extensión de bosques tropicales del mundo después de la Amazonía.

• Estos bosques constituyen los ecosistemas más ricos de África: albergan más de 30.000 especies de flora y más de la mitad de todas las especies animales del continente, entre ellos la mayor parte de los elefantes de selva que quedan en África y toda la población mundial de gorilas de llanura.

• Así mismo, esta región proporciona alimento, materiales y hogar a unos 20 millones de personas, entre las cuales se encuentran algunos de los grupos étnicos más amenazados del planeta como los Pigmeos y los Bantúes.

• La tala ilegal de madera y el aprovechamiento forestal no sostenible continúan amenazando las más valiosas masas forestales del mundo.

• En la Cuenca del Congo se estima que el 50% de la madera extraída es talada de manera ilegal y comercializada internacionalmente, lo que ocasiona grandes pérdidas económicas y graves efectos sociales y ecológicos.

¿Qué hace WWF?

El Encuentro hispano-africano por el comercio responsable de madera celebrado en la República del Congo el pasado mes de octubre ha permitido a empresas españolas conocer la realidad de la certificación FSC en África Central y establecer enlaces de mercado en torno al sello FSC con empresas africanas de la GFTN.