WWF España - LA HORA DEL PLANETA 2016

LA HORA DEL PLANETA 2016

Los mejores momentos de la Hora del Planeta

Así vivimos la Hora del Planeta 2016 from WWF Spain on Vimeo.

Desde Samoa a las islas Cook, millones de ciudadanos de 178 países del mundo han celebrado  la Hora del Planeta,

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña de movilización ambiental, que este año ha congregado a millones de personas que exigen el cumplimiento de las medidas del Acuerdo de París sobre cambio climático. En España, la participación ha sido multitudinaria, con casi 400 ciudades, un 50 por ciento más que en 2015.

Con el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, La Hora del Planeta 2016 alerta sobre la urgencia de luchar contra el cambio climático y hacer realidad el Acuerdo de París firmado en diciembre para evitar un calentamiento global que exceda los 2ºC. Con esta edición se cumplen diez años desde que WWF lanzara esta iniciativa mundial para sensibilizar contra el cambio climático.

Precisamente en 2016, el principal objetivo es promover acciones climáticas que aseguren un futuro 100% renovable, porque la Hora del Planeta, más que una hora, es un símbolo mundial que pretende expandir su mensaje los 365 días del año.

LA VUELTA AL MUNDO CON LA HORA DEL PLANETA

La Hora del Planeta en cifras