Clima / ©: WWF

Proyecto de colaboración WWF España y AXA

El sector energético es uno de los principales causantes del aumento de las emisiones de CO2 en España. Cambiar este modelo es clave en la lucha contra el Cambio Climático, donde la apuesta decidida por las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética deben superar las actuales barreras a su desarrollo e implementación en nuestro país.

Las energías renovables, la generación distribuida y el autoconsumo, junto con el ahorro y la eficiencia energética, son pilares fundamentales en la estrategia europea de política energética, vinculada a la reducción de las emisiones de CO2 y la consecución de los objetivos 20/20/20 de España para 2020, especialmente por la alta dependencia energética exterior de nuestro país, por el peso de nuestra balanza comercial de las importaciones energéticas y el progresos de las políticas en el contexto europeo.

Desde WWF España, consideramos imprescindible un debate social sobre el actual modelo energético, para que, entre todos los actores clave, podamos concluir en la construcción de un modelo más sostenible y limpio.

WWF España y la Fundación AXA Seguros
organizaron la Jornada “Hacia un nuevo modelo energético” el pasado mes de julio. El objetivo del encuentro fue fomentar la participación entre los actores clave del sector energético, así como su colaboración y la aportación de valor de las distintas visiones en relación con el modelo energético que queremos desarrollar en el futuro para la lucha efectiva contra el cambio climático.

Jornada: Hacia un nuevo modelo energético

Fundación AXA / ©: Fundación AXA
Fundación AXA