WWF España - Observatorio de la electricidad

Observatorio de la electricidad

Un seguimiento de nuestro consumo eléctrico

WWF cuenta con el Observatorio de la Electricidad. Esta herramienta tiene forma de boletín, es publicada mensualmente en nuestra  página web y ofrece información a los consumidores de electricidad sobre los tipos de tecnologías que se han usado en ese periodo. Resume, a su vez, las emisiones de CO2 , de gases contaminantes y residuos radioactivos generados para producir la electricidad que hemos consumido. Su objetivo principal es sensibilizar al consumidor sobre la importancia de ahorrar energía y apostar por las fuentes renovables para reducir los impactos sobre el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Cada día son más los consumidores que quieren saber de dónde proviene la electricidad que consumen y ejercer su derecho a elegir una energía limpia. Por esta razón, WWF publica este boletín mensual con el desglose de las fuentes de energía que suministran la electricidad que consumimos, tal como se recoge en la Directiva 2003/54/CE, y que debería haberse incorporado a la legislación española antes de julio de 2004. De esta forma, todos los ciudadanos pueden saber  de qué forma se está produciendo la electricidad que utilizan cada día.

En el boletín se incluye un indicador de Calidad Ambiental de la electricidad mediante el cual se comparan los impactos ambientales de la producción de electricidad con la media de los mismos para los tres últimos años. A través del indicador, WWF quiere hacer un seguimiento del sector eléctrico con el fin de comprobar si evoluciona hacia valores con menos impacto sobre el medio ambiente.

El boletín sirve también al usuario para acceder a la siguiente información sobre la electricidad consumida en la Península Ibérica durante el último mes:

Logo Observatorio Electricidad / ©: WWF
Logo Observatorio Electricidad