Políticas de Cambio Climático

Cambio Climático / ©: WWF
WWF- Canon Martin Harvey / Hartmut Jungius / Martin Harvey / Martin Harvey / Michèle Dépraz
© WWF

La gravedad del problema del cambio climático exige que los gobiernos asuman como prioridad el combatirlo, y para ello diseñen políticas ambiciosas encaminadas a reducir las emisiones de CO2, principal gas causante del problema.

Para combatir el cambio climático es necesario una voluntad política decidida tanto a nivel internacional como nacional, que priorice las opciones energéticas y de desarrollo sostenibles. Es imprescindible lanzar el mensaje adecuado a la sociedad y a los sectores productivos de la necesidad de cambiar hacia un modelo basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la equidad. Para ello se necesita una legislación acorde y materializar en medidas concretas los objetivos de reducción de emisiones.

WWF  trabaja a nivel internacional como nacional para influir en que el nuevo acuerdo que de continuidad al protocolo de Kioto a partir de 2009 (que será debatido en Copenhague el próximo mes de diciembre) sea suficientemente ambicioso para garantizar que no se superan los 2ºCde aumento de temperatura global, y así impedir consecuencias irreversibles en la ecología, la economía y la sociedad.

A nivel nacional, WWF ejerce su influencia para que España cumpla el Protocolo de Kioto principalmente con medidas internas. También pedimos al gobierno que España asuma un compromiso de reducción de emisiones para el año 2020, que no sea en ningún caso menos ambicioso que el establecido por el Protocolo de Kioto para 2012, y que lance las señales adecuadas a los sectores productivos.

WWF tiene la firme convicción de que la lucha contra el cambio climático debe ser una labor común, que involucre a todos los ciudadanos, entidades y sectores. Y lo hace dando ejmplo, participando activamente en COALICIÓN CLIMA, formada por 30 organizaciones sociales representativas del ecologismo, sindicalismo, cooperación al desarrollo, ciencia e investigación y consumidores.


Objetivo Copenhague 09 / ©: WWF
Objetivo Copenhague 09
© WWF
 / ©: Coalición Clima
Coalición Clima
© Coalición Clima