Trabajo con empresas

Climate Savers

WWF moviliza a las empresas para que se sumen a la defensa del Clima

Ya son 21 las empresas líderes en sus sectores que están trabajando conjuntamente con WWF para establecer ambiciosos objetivos para reducir voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Para 2010, las empresas afiliadas a la iniciativa Climate Savers van a reducir sus emisiones de CO2 en 14 Millones de toneladas anuales el equivalente evitar las emisiones de 3 millones de coches cada año. Asímismo, al mejorar su eficiencia energética las empresas Climate Savers están ahorrando cientos de millones de euros, lo cual prueba, una vez más, que proteger el medioambiente puede ser un buen negocio.

“HP  cree que la informática y las telecomunicaciones pueden contribuir a mitigar el cambio climático gracias a su potencial como herramientas para mejorar la eficiencia energética en todos los sectores de la economía.”

Pat Tiernan, Vice-Presidente de Responsabilidad Social y Medioambiental, HP.

HP ha suscrito la iniciativa “Climate Savers” con un compromiso de reducción de emisiones de CO2 de 6 millones de toneladas para el año 2010 respecto a 2005, en sus operaciones y por el uso de sus productos. HP pretende conseguir dicha meta a través de la ejecución de proyectos sobre conservación de energía y la compra de electricidad de origen renovable, y también a través de la inversión en la mejora de la eficiencia energética de sus producto.

Adicionalmente, la compañía se ha comprometido a reducir el consumo energético de sus operaciones en un 15% para el 2010.

Climate Savers / ©: WWF
Climate Savers