Firma ahora para evitar que Doñana se convierta en un depósito de gas
NO GAS EN DOÑANA / ©: WWF

NO AL GAS EN DOÑANA

Gasoducto Doñana / ©: WWF/Juanjo Carmona
Gasoducto Doñana
© WWF/Juanjo Carmona

Doñana no es un almacén de gas

La empresa Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural-Fenosa, quiere convertir el subsuelo de Doñana en un almacén de gas. Organismos internacionales como la UNESCO y UICN, encargados de velar por la protección de este lugar Patrimonio de la Humanidad, han mostrado ya su gran preocupación por los planes de Gas Natural.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente otorgó una Evaluación de Impacto Ambiental positiva sin tener en cuenta todos los impactos acumulados del proyecto sobre Doñana. Además, no se ha estudiado adecuadamente el riesgo sísmico del almacén de gas, que, como quedó demostrado con el caso del ‘Castor’, es una amenaza real en este tipo de proyectos.

Tras el visto bueno del Ministerio, sólo falta la autorización de la Junta de Andalucía, que junto con Izquierda Unida – su socio de gobierno - se ha opuesto públicamente a conceder los últimos permisos para llevar a cabo este proyecto.

En diciembre de 2013, lanzamos una petición online para pedir a la Junta que se mantenga firme y defienda este tesoro de Andalucía, España y toda la Humanidad. No podemos permitir que Doñana se convierta para siempre en un almacén de gas.

Suma ahora tu voz pinchando aquí y di NO al peligroso proyecto de Gas Natural en Doñana

IMPACTOS DEL GASODUCTO

· 24 Km de gasoducto nuevos en una red de 70 Km de tuberías que cruzan el territorio de lince ibérico

· 3 nuevos pozos de extracción dentro del Espacio Natural Doñana

· Impactos que suman a las carreteras, caminos, tendidos eléctricos, cultivos intensivos y pozos ilegales ya existentes en el entorno de Doñana.