Comercio de especies

Y no sólo sufren los animales, los rangers tb pierden sus vidas.....

• La caza furtiva destinada al comercio ilegal internacional amenaza la supervivencia de elefantes, rinocerontes y tigres
  • El mercado ilegal de especies es el tercer crimen organizado a escala global en volumen de negocio, despúes del de las drogas y las armas
  • El Tráfico de especies es la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo, después de la destrucción de hábitat
  • 455 rinocerontes han sido masacrados en 2012 en Sudáfrica para extraer su cuerno
  • Decenas de miles de elefantes en zonas de alta protección son asesinados cada año por su marfil
  • Sólo quedan 3.200 tigres en estado salvaje
  • La caza furtiva y el comercio ilegal se realiza de forma incontrolada en todo el mundo, pero especialmente en África central y el sudeste asiático.
Los animales son comercializados como mascotas exóticas para circos, exposiciones o coleccionistas, pero también sus pieles, huesos, colmillos u órganos son destinados, sobre todo para la medicina tradicional china, aunque también para vestimenta o decoración. Ese tráfico ilegal produce un enorme impacto en las poblaciones de diferentes especies, muchas de las que se encuentran actualmente al borde de la extinción.

Los guardafaunas y las familias que viven cerca de áreas protegidas están siendo amenazados por cazadores furtivos armados.

Los criminales, normalmente dentro de redes internacionales organizadas, distribuyen armas, intimidan a las comunidades y sobornan a los gobernantes para conseguir lo que quieren

Juntos podemos parar a los criminales

Actualmente existen leyes para proteger a los elefantes, los rinocerontes y los tigres, pero los gobiernos no hacen todo lo posible para efectivizar su cumplimiento.

Ayúdanos a ser la voz de la selva y únete a nosotros para pedir a los países que protejan las especies amenazadas por el comercio ilegal Aumentando las medidas disuasorias dispuestas por las leyes.
Reduciendo la demanda de productos procedentes de especies protegidas.

Durante la campaña, se irán poniendo en marcha diversos canales para decirles a los representantes de los gobiernos que ya ha llegado la hora de parar a los criminales.

Recuerda, necesitamos tu avuda para decir a todo el mundo que la compra de estos productos es ilegal. Cuando vayas de vacaciones a tierras lejanas, no traigas marfil labrado de una tienda de lujo, ni otro tipo de recuerdos turísticos que lo único que consiguen es acabar con la vida de los animales en peligro de extinción y con el equilibrio de la sociedad en los países de origen.

Lucha en el frente - Únete a Facebook

Rinocerontes. Nuestra lucha comienza con la historia de estas criaturas fuertes y fascinantes, cazadas sin piedad por sus cuernos. Cerquemos a los furtivos. Entra en la primera líea a través de nuestra página de Facebook e invita a tus amigos.

#StopTraficoEspecies

/ ©: WWF
Luis Suárez Responsable del Programa de Especies de WWF España se ha unido a la lucha para frenar el comercio ilegal de especies #stoptraficoespecies.

Apoya la campaña colocando una marca en tu foto de perfil de Facebook o Twitter y compártelo con los demás en http://twb.ly/PYiBI9

Adopta una especie en peligro

Peluches / ©: WWF
Regala uno de estos simpáticos peluches y ayúdanos a detener el comercio ilegal de especies