WWF España - Save Canarias: no al petróleo en la costa
 / ©: Carlos González / fotografiatindaya.com

savecanarias.org

No a las prospecciones petrolíferas en Canarias

La industria petrolera amenaza uno de nuestros mayores paraísos marinos, las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Necesitamos tu ayuda para detenerlo: entra en www.savecanarias.org y súmate a la campaña internacional contra las prospecciones petrolíferas en aguas profundas de Canarias.
El Gobierno español ha otorgado permisos al consorcio petrolero conformado por REPSOL, RWE Dea Energy y Woodside para realizar un número indeterminado de sondeos petrolíferos en aguas profundas frente a la costa oriental de Lanzarote y Fuerteventura. Ambas islas son en su totalidad Reservas de Biosfera de la UNESCO, y la zona donde se pretende prospectar en busca de hidrocarburos en una de las más importantes del mundo para los cetáceos.

Esta decisión, tan determinante para el futuro de las Islas, ha sido adoptada de forma unilateral por el Gobierno Central, a pesar de la oposición generalizada de la población local y las instituciones de Canarias. La sociedad canaria apuesta por un futuro sostenible basado en el uso de las energías renovables, libre de unos planes petroleros que amenazan su naturaleza, su modo de vida y su economía. Una marea negra sería un desastre para la rica vida marina, para el abastecimiento poblacional de agua potable y para los principales sectores económicos de ambas islas: la pesca y el turismo.

Tu apoyo es crucial para ayudar a la sociedad canaria a detener esta grave amenaza.

Firma ahora en savecanarias.org y difunde la petición.