Somos | WWF España

Somos la mayor organización independiente de conservación de la naturaleza

©: Bernard De Wetter / WWF-Canon



El tiempo corre y la naturaleza te necesita

El mundo está cambiando muy rápido y la naturaleza está soportando presiones sin precedentes. La vida salvaje se ha reducido a la mitad en menos de una generación y el cambio climático se siente ya en cada rincón del Planeta.

Sin embargo, vivimos un momento extraordinario. Un tiempo de grandes riesgos pero también de enormes posibilidades para construir un futuro diferente y sostenible.

Estamos en un momento de transición.  La calidad de vida de las futuras generaciones y supervivencia de la naturaleza salvaje dependerá de lo que hagamos en los próximos años. Un desafío enorme, sí, pero también una gran oportunidad que no podemos dejar escapar. Y juntos podremos conseguirlo.

© WWF

Somos la mayor organización para defender nuestro planeta

WWF España forma parte de la red de WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Fundada en 1961, hoy trabajamos en más de 100 países y contamos con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo.

Nuestra misión es conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra.

Para alcanzar nuestra misión, trabajamos con todas nuestras fuerzas, pasión y creatividad, en defensa de la naturaleza y las personas.
 
Conoce a nuestro equipo humano.

Nuestros valores 



Independientes

Somos independientes de cualquier poder público, económico, político o religioso
 


Globales y locales

Trabajamos desde la escala más local a la más global para lograr cambios
 


Constructivos

Denunciamos pero siempre proponemos soluciones y alternativas
 


Rigurosos

Usamos siempre la mejor información científica
 


Aliados

Dialogamos, sumamos y nos gusta trabajar con otros


Íntegros

Gestionamos los recursos de forma eficaz y transparente
 
© Bjorn Holland

Somos constructivos y eficaces, trabajamos en cada rincón del planeta

Somos una organización única que basa su trabajo en una combinación de campañas de movilización pública, proyectos sobre el terreno, incidencia política, creación de alianzas y educación ambiental.

En WWF no sólo denunciamos las amenazas para la naturaleza, siempre proponemos soluciones constructivas y novedosas.

Trabajamos de forma coordinada y en red con las oficinas de WWF en todo el mundo, lo que nos permite tener un conocimiento directo y preciso de lo que ocurre a la naturaleza en cada rincón del Planeta.

Desarrollamos campañas para sensibilizar a la opinión pública en favor del medio ambiente, a la vez que dedicamos la mayor parte de nuestros recursos a desarrollar cientos de proyectos concretos sobre el terreno en todo el mundo.

 



Juntos es posible

Trabajamos con los gobiernos y comunidades locales al tiempo que tratamos de influir en los principales organismos internacionales.

Hablamos con las grandes y pequeñas empresas para ayudarles a cambiar la forma en que hacen sus negocios y para reducir su impacto sobre la naturaleza y hacer avanzar a su sector hacia la sostenibilidad.

Somos una organización abierta al diálogo y a sumar con todos los sectores para acelerar los cambios en favor del medio ambiente.

Y, lo más importante, trabajamos con las personas y en especial con nuestros socios, voluntarios y simpatizantes para construir una sociedad mejor y en armonía con la naturaleza.

Desde nuestros orígenes hace más de 50 años, nos mueve un mundo en armonía entre personas y naturaleza 


Félix Rodriguez de la Fuente, vicepresidente de WWF España -Adena- desde 1968 a 1980, ya hablaba de esta voluntad hace décadas: "El hombre se acabará cuando se acabe el equilibrio vital del planeta que lo soporta. El hombre debe amar y respetar la Tierra como ama y respeta a su propia madre".

Somos transparentes

Nuestros recursos proceden de las cuotas de los socios, donaciones, líneas nacionales y europeas de financiación de proyectos y convenios de colaboración con empresas de sectores con mínimas implicaciones ambientales.

Sabemos lo importante que es tener y mantener la confianza de todas estas personas y entidades que han confiado en nosotros para la conservación del medio ambiente, una poderosa causa en la que creemos todos. 

Por eso nuestras cuentas son claras y accesibles. Accede a toda la información económica sobre WWF España.