Club Panda

/ ©: WWF/Antonio Ojea
Club Panda
© WWF/Antonio Ojea

Nuestro club de pandilleros no descansa. Así se esfuerzan para conservar nuestro planeta. Acompáñalos en sus andanzas.

Descubre sus últimas aventuras..

REVISTA PANDILLA 80. VERANO 2012

¿Cómo cuidamos a las especies amenazadas?

Una de nuestras mayores preocupaciones es la conservación del lince. Juntos trabajos mucho en favor de este amigo recuperando sus hábitats para que tengan un espacio en el que vivir y repoblando con conejos para que puedan alimentarse. También nos ocupamos del cuidado de los buitres cuando vamos de excursión al refugio que tenemos en Montejo. Allí una de las grandes amenazas de nuestros amigos es el riesgo de ser envenenados.
Cuidado de especies
© WWF/ Antonio Ojea

¿Qué hacemos por conservar los mares y sus habitantes?

El atún rojo es el lince ibérico de nuestros mares, una de las especies con mayor riesgo de extinción. Esto nos tiene muy preocupados. Por  estamos ayudando a los pescadores para crear reservas pesqueras y  apoyar la creación de áreas marinas protegidas, donde la sobrepesca y las redes de arrastre, principalmente, no supongan un peligro tanto para el atún rojo como para los cetáceos, las tortugas y otras especies marinas.
 / ©: WWF/Antonio Ojea
Los pandilleros en el submarino
© WWF/Antonio Ojea

¿Cómo impedimos la desparición de nuestros bosques?

Muchos voluntarios nos siguen ayudando a reforestar bosques degradados o que han sufrido incendios, es decir a plantar árboles en zonas que han sido arrasadas por los incendios o por la explotación del hombre. ¡Muchas gracias! También le estamos dando un gran impulso al uso de madera certificada (FSC). Así estaremos seguros de que la madera utilizada para construir muebles no ha sido talada de forma ilegal.
Extinción de incendios forestales
© WWF/ Antonio Ojea

¿Cómo luchamos contra el cambio climático?

Nos preocupa mucho el cambio climático y la posibilidad de que el planeta se deteriore por nuestra culpa.  Combatimos este problema desde muchos frentes: apoyando el uso de la energía solar, impulsando el transporte sostenible (¡menos coche y más autobús!), apagando las luces cuando salimos de la habitación, cerrando el grifo al lavarnos los dientes y cuidando todos nuestros recrusos.

Huerto solar
© WWF/ Antonio Ojea

¿Cómo ayudamos a cuidar el recurso del agua?

Aún no hemos encontrado una solución al problema del agua. La sobreexplotación de los acuíferos, la sequía, el derroche... son temas que nos preocupan mucho. Nuestros amigos nos cuentan que  cada vez les resulta más difícil saciar su sed en la naturaleza. Aquellos recursos  que parecían inagotables empiezan a desaparecer.
El Club Panda lucha contra el robo de aguas