WWF reclama más esfuerzos para salvar al lince ibérico en Doñana | WWF España

WWF reclama más esfuerzos para salvar al lince ibérico en Doñana

Publicado el
27 noviembre 2009
El hallazgo de un nuevo lince ibérico muerto en Doñana, por causas todavía sin esclarecer, ha supuesto un nuevo golpe para la conservación de la especie en la zona. El hecho resulta especialmente duro puesto que se trata de Centaura, una de las 3 hembras que habitaban el área de Coto el Rey, principal núcleo reproductor de lince en este territorio.

Este suceso supone la segunda muerte de una hembra reproductora en lo que va de año, elevando a 47 los linces muertos en Doñana desde 2001. Lo sucedido representa un importante lastre para la recuperación de una población que cuenta tan sólo con unos 50 ejemplares.

“Las continuas muertes de linces en Doñana, la mayoría por causas ligadas a la acción del hombre, pone de manifiesto que no se puede bajar la guardia, ya que siguen existiendo muchas amenazas como carreteras, furtivos o venenos”, afirmó Luis Suárez, responsable de Biodiversidad Terrestre de WWF, que concluyó: “Por ello, reclamamos a la Junta de Andalucía que investigue a fondo los hechos para esclarecer la causa de la muerte y el desarrollo de un plan de emergencia para el lince que coordine los trabajos de las diferentes administraciones en la zona, con el fin de eliminar todas estas amenazas”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus