Sábado 28 de julio: La Plataforma “No a nuestra costa” organiza actividades en todas las playas del país | WWF España

24 julio 2012
Más de 200 organizaciones convocan en toda España el Día de Acción Global en defensa del litoral y contra la reforma de la Ley de Costas. Con diferentes actividades festivas destinadas a vecinos, turistas y usuarios del litoral, se pretende mostrar el rechazo a la reforma de la Ley de Costas. Entre otras iniciativas, se organizarán embarques con ciudadanos, limpiezas de playa, una regata de vela o paseos en kayak para conocer los valores de nuestra costa.

La plataforma “No a nuestra costa” fue presentada el pasado mes de abril, ante la inminente reforma de la Ley que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se anunció a principios de año. Hasta el momento, más de 200 organizaciones ecologistas, asociaciones vecinales, abogados, jueces, sindicatos, empresarios y cofradías de pescadores se han unido para reivindicar la protección del litoral, la vigencia de la actual Ley de Costas y que retroceda lo que pretende la norma. La plataforma ha sido una iniciativa puesta en marcha por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, GOB, SEO/BirdLife y WWF por la defensa de la Ley de Costas.