What would you like to search for?

NOTICIAS

Miles de aves de origami vuelan desde toda Europa hasta el Congreso para defender Doñana

¿QUÉ?

La campaña internacional de WWF para defender el Parque Nacional de Doñana cuenta ya con el apoyo de 130.000 personas de todo el mundo que están pidiendo al Presidente Rajoy que actúe con urgencia para detener las amenazas sobre este espacio único, patrimonio de todos.  

En el marco de esta iniciativa, miles de personas de nuestro país y de toda Europa han colaborado mandando hasta nuestras oficinas sus pajaritas como símbolo de la migración que realizan cada año las aves para llegar hasta este Parque Nacional.

Las miles de pajaritas volarán el próximo jueves, 24 de noviembre, al Congreso de los Diputados formando una numerosa bandada en torno a la plaza de las Cortes de Madrid. Después se hará entrega simbólica de los origamis en el propio Congreso.
 
¿CUÁNDO?

 
Jueves, 24 de noviembre de 2016
Hora: 11:30 am.
 
¿DÓNDE? 
 

Frente al Congreso de los Diputados. Plaza de las Cortes.
 
¿QUIÉN? 

Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF
Eva Hernández, Responsable de la Campaña. 

¿POR QUÉ? 
 

El próximo 1 de diciembre acaba el plazo dado por la UNESCO al Gobierno español para que explique qué está haciendo para detener las amenazas que asedian Doñana, como el dragado del Guadalquivir o el uso ilegal e insostenible de agua, y que ponen en peligro el futuro de este espacio Patrimonio de la Humanidad. La inacción del Gobierno podría llevar al Parque Nacional de Doñana a la lista de Patrimonio Mundial "en peligro" de UNESCO. 
Origamimigration
WWF
Ayúdanos a difundir este mensaje