WWF denuncia ante la Fiscalía el ensañamiento contra el lobo en Asturias | WWF España

WWF denuncia ante la Fiscalía el ensañamiento contra el lobo en Asturias

Publicado el
28 febrero 2017
Ante la inacción y la falta de una condena contundente por parte del Gobierno del Principado, WWF ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente los últimos hallazgos de lobos muertos en Asturias. WWF considera intolerable el ensañamiento y la impunidad contra el lobo que se vive en Asturias, y exige a las autoridades que pongan todos los medios necesarios para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. 

Los lobos hallados estos días, dos masacrados en el aparcamiento de un supermercado de Arriondas y uno colgado en una señal de tráfico Reserva de la Biosfera de las Ubiñas - La Mesa, se suman a otros casos similares que se han multiplicado en Asturias en los últimos tiempos. Para WWF, que incluso se llegara a colocar un lobo muerto en un vehículo oficial de los Guardas del Medio Natural es prueba del nivel de impunidad y de la guerra declarada a la fauna salvaje por sectores concretos de la sociedad asturiana.

WWF lamenta el abandono y la permisividad en la gestión del lobo y la tibia respuesta del Gobierno del Principado ante estos hechos criminales, una respuesta que no hace más que reforzar el clima de impunidad. La organización exige al presidente del Principado, Javier Fernández, una condena pública y contundente del furtivismo de una especie protegida como es el lobo ibérico. El furtivismo en la región está diezmando esta y otras especies, y provocando un enorme descrédito y un grave deterioro de la imagen pública de Asturias.

El día 12 de marzo, WWF participa en la manifestación en Madrid en defensa del lobo ibérico, contra la persecución de esta joya de la fauna ibérica 

Comentarios

blog comments powered by Disqus