10 medidas para los 100 primeros días del gobierno de Pedro Sánchez | WWF España

10 medidas para los 100 primeros días del gobierno de Pedro Sánchez

14 junio 2018
- El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez llega en un momento clave, cuando la crisis ecológica es evidente y en todo el planeta aumentan los llamamientos para inclinar la balanza en favor de la sostenibilidad y de un sistema económico más justo.

- Las principales organizaciones ecologistas piden al nuevo Gobierno que aborde los mayores retos ambientales a que se enfrenta nuestro país y que lidere a nivel europeo las políticas más avanzadas en defensa de la naturaleza y las personas.

- En los próximos meses nuestro país debe posicionarse sobre políticas vitales como el Paquete de Invierno de energía de la Unión Europea, la reforma de la PAC, la posible reforma de la Directiva Marco de Agua, diversos acuerdos comerciales y de inversión o las nuevas metas sobre biodiversidad post2020 y su posición puede ser determinante para avanzar o, cuando menos, evitar posibles retrocesos en la protección del medio ambiente.

- Además en las próximas semanas nuestro país deberá presentar ante la ONU los avances en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible e iniciar el proceso de elaboración de una estrategia de desarrollo sostenible para “que nadie se quede atrás”, contando con la participación activa de la sociedad civil.

- Las organizaciones ecologistas hemos reunido en este documento las diez propuestas que el Gobierno de Pedro Sánchez puede y debe poner en marcha en los primeros cien días de su mandato para recuperar el tiempo perdido, iniciar la necesaria transición ecológica y liderar la defensa del medio ambiente a nivel internacional.