Colaboramos con la exposición de fotografía de naturaleza más prestigiosa del mundo | WWF España

08 noviembre 2018
Un año más estamos presentes en la exposición Wildlife Photographer of the Year, el concurso de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo, como parte de nuestro compromiso con la promoción de la fotografía de naturaleza como herramienta de sensibilización y conservación. Además, contamos con un espacio propio en el que se pueden repasar imágenes de sus  50 años de acción por la naturaleza en España y ofrecemos un descuento a nuestros socios para que un año más disfruten de las mejores fotografía.

Las fotos de Wildlife Photographer of the Year se pueden contemplar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) desde el 9 de noviembre al 9 de diciembre de 2018.  El concurso Wildlife Photographer of the Year, convocado por el Museo de Historia Natural de Londres, premia arte, técnica y sensibilidad ambiental y reúne las imágenes más asombrosamente bellas del año. Madrid acoge de nuevo la exposición y se convierte así en una de las primeras sedes a nivel mundial tras su presentación en Londres

Wildlife Photographer of the Year promueve el trabajo de fotógrafos/as de naturaleza, tanto profesionales como aficionados, y premia a niños, jóvenes y adultos en diversas categorías. Entre ellos destaca Carlos Pérez Naval, ganador en la categoría de 11 a 14 años con la foto “Pato de los sueños”, y socio juvenil de WWF España.

Este año el fotógrafo holandés Marsel van Oosten ha ganado el premio absoluto de Wildlife Photographer of the Year 2018 por su extraordinaria imagen “La pareja dorada”, que muestra una pareja de monos dorados de nariz chata en el bosque de las Montañas de Qinling, en China, el único hábitat de estos primates en peligro de extinción. Esta imagen recuerda la fragilidad de los ecosistemas, muy amenazados por la destrucción y la alteración provocada por la actividad humana. De hecho, esta es la mayor causa de disminución de biodiversidad en el planeta, como refleja el reciente informe Planeta Vivo publicado por WWF.

En la categoría juvenil, la fotografía premiada es “Leoparda relajada”, de Skye Meaker, de 16 años, en la que vemos una hembra de leopardo despertándose en la Reserva de caza Mashatu, en Botsuana.

Wildlife Photographer of the Year llega a Madrid gracias a Tucutucu Producciones Culturales, cuenta con la colaboración de  WWF España, y es la única oportunidad para ver la exposición en España. Los socios de WWF que presenten el carné de la organización tienen descuento.

Wildlife Photographer of the Year

HORARIO
Lunes a viernes no festivos; de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00
Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 21:00