En 7 días marcharemos en Madrid por la emergencia climática | WWF España

En 7 días marcharemos en Madrid por la emergencia climática

Publicado el
29 noviembre 2019

Si cambia el clima. Cambia todo.

Sobran las razones para sumarnos a la gran marcha por el clima del próximo 6 de diciembre en Madrid.

Súmate a un movimiento social que ya es imparable. Hace poco más de un año, la joven Greta Thunberg inició un movimiento de protesta, que ha inspirado a millones de jóvenes en todo el mundo a movilizarse para salvar el planeta. El movimiento Fridays For Future ha logrado una grandísima dimensión, y no es de extrañar, ya que los jóvenes vemos como nuestro futuro es incierto y amenazante. De seguir a este ritmo de emisiones de C02 (principales causantes del cambio climático) y este estilo de vida basado en el consumo, para finales de siglo los estudios científicos internacionales anuncian una catastrófica subida de la temperaturas de más de 3º

Ya el 27 de septiembre millones de personas nos sumamos a otra marcha por el clima en todo el mundo. Esta cumbre del clima, que comienza el día 2 en Madrid, es clave, ya que reunirá a los Gobiernos que tienen que tomar las decisiones políticas que marcarán el futuro y que deben aplicar a partir de 2020 los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París (acuerdo resultante de la COP21 que fue en Paris). 

El momento de actuar es ahora...o ya no lo será nunca

Algunos recientes estudios científicos hablan de un punto de no retorno. Sin embargo, desde WWF creemos que existen soluciones si se incrementa la urgencia y la ambición. Por eso estamos trabajando desde hace décadas, y por eso estamos presentes en IFEMA durante la cumbre del clima para lograr avances. 

Para garantizar el futuro de nuestro planeta y nuestra propia supervivencia como especie, no tenemos otra opción que acelerar la transición energética hacia una economía baja en carbono. Es necesario un compromiso político firme. En la cumbre del clima pedimos a los Gobiernos, entre ellos el de España, medidas más ambiciosas y urgentes para luchar contra el cambio climático.
 
ACTÚA EN LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

Ven con WWF a la marcha del día 6 de diciembre en Madrid

Te esperamos el día 6 a partir de las 6 en el Paseo del Prado, entre la puerta de Velázquez y la puerta de Murillo del Museo del Prado. 



 

Comentarios

blog comments powered by Disqus