Llegamos a Ibiza con nuestro barco solar para impulsar el consumo responsable de pescado | WWF España

19 septiembre 2017
¿QUÉ?
Tras pasar en junio por Valencia, Denia y Gandia, el Barco Solar de WWF llegamos a la Ibiza este viernes. De 22 al 30 de septiembre la organización estará en Ibiza y Mallorca concienciando sobre el consumo responsable de pescado y marisco.

Con esta campaña queremos sensibilizar a los ciudadanos sobre el papel crucial que tienen las decisiones de compra diarias de pescado y marisco en la salud de los océanos. Un tema de especial importancia en nuestro país, ya que ocupa la tercera posición de la UE en el consumo de pescado por persona al año y el 90% de las poblaciones estudiadas en el Mediterráneo están sobreexplotadas.

Para ayudar a la compra responsable contamos en WWF ya con una guía práctica para el móvil en la que los consumidores pueden consultar qué opción de pescado y marisco es más sostenible comprar en función de la especie, la zona en la que se haya pescado y el arte usado para capturarlo.

Los periodistas podrán embarcar en el catamarán solar previa petición.

¿CUÁNDO ESTAMOS?

Del viernes 22 al 24 de septiembre en Ibiza.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Barco solar: Sovren Marina de Ibiza
Punto informativo: Paseo Vara del Rey, junto al árbol solar.

¿QUIÉNES ESTAMOS?

Celia Álvarez Doncel, Técnica de Mercados de pesca sostenible de WWF.

Se pueden concertar entrevistas a medios. Coral García Barón.

ESTE ES NUESTRO BARCO SOLAR