WWF España y El Corte Inglés firmamos un acuerdo para lanzar un programa de acciones sostenibles | WWF España

09 abril 2018
El acuerdo firmado con el Grupo El Corte Inglés, con una vigencia de tres años, incluye acciones para impulsar los productos ecológicos, la pesca sostenible, la eficiencia energética, la reducción de consumo de agua, el control de emisiones y evitar el desperdicio alimentario, entre otros. Asimismo, contempla iniciativas destinadas a la sensibilización y concienciación medioambiental de empleados, clientes y la sociedad en general.

De esta manera se formaliza una estrecha colaboración que se mantiene desde hace años, y que fortalece a ambas entidades a la hora de desarrollar nuevos proyectos conjuntos. Para nosotros es un paso más para conseguir que las empresas líderes mejoren sus políticas de sostenibilidad y reduzcan su huella ecológica.

Los fondos conseguidos con las acciones que pondrá en marcha El Corte Inglés a lo largo de estos tres años irán destinados a apoyar nuestro trabajo de conservación de la naturaleza.

Con este objetivo, El Corte Inglés realizará campañas informativas sobre el trabajo de WWF en sus centros, pondrá a la venta productos con licencia WWF y  participará en diversas acciones destinadas a concienciar a la sociedad sobre el cuidado de la naturaleza, como La Hora del Planeta. Este acuerdo ha sido rubricado por el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, y el consejero delegado de El Corte Inglés Jesús Nuño de la Rosa.