Desde Futuro en Común reclamamos la puesta en marcha de las medidas para la Agenda 2030 | WWF España

Desde Futuro en Común reclamamos la puesta en marcha de las medidas para la Agenda 2030

Publicado el
12 julio 2018
El nuevo Gobierno ha anunciado recientemente varias medidas para dinamizar la aplicación de la Agenda de Desarrollo Sostenible en España, conocida como Agenda 2030, un paquete de iniciativas que presenta en Naciones Unidas el 18 de julio.
 
Algunas de estas iniciativas responden a demandas que estamos haciendo la sociedad civil desde Futuro en Común, una red compuesta por 50 organizaciones de ocho sectores distintos y que trabajamos de manera conjunta para conseguir la puesta en marcha efectiva de políticas que no dejen a nadie atrás y que pongan al planeta en primer plano. Para seguir avanzando en el cumplimiento efectivo de la Agenda 2030, en la mañana del 12 de julio, unos días antes del Examen Nacional Voluntario del Gobierno español en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas, la sociedad civil hemos presentado un diagnóstico de la realidad española con propuestas para avanzar en este camino tan necesario.
 
Pedimos la elaboración de una hoja de ruta que impulse la definición de una Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2020-2030 en la que podamos participar, que esté consensuada, sea concreta y medible. Se debe basar en la equidad, la sostenibilidad y la solidaridad, con el foco puesto en las personas y el planeta y que responda a un proyecto de país con visión de largo plazo.
 
Para ello es importante el compromiso y la acción a través de políticas públicas que aborden las causas profundas de los problemas, en cuatro ámbitos prioriotarios de actuación: lucha contra la desigualdad; puesta en marcha de políticas ambientales; democracia más inclusiva y un mayor liderazgo de España a nivel internacional en estos temas.
 
En el documento "Una Agenda 2030 transformadora para las personas y el planeta" resumimos el diagnóstico y nuestras principales peticiones.  
 
 
 

Comentarios

blog comments powered by Disqus