Las especies de agua dulce han disminuido un 83% desde 1970 | WWF España

Las especies de agua dulce han disminuido un 83% desde 1970

06 noviembre 2018
Los ríos, lagos y humedales tan solo cubren el 1% de la superficie terrestre pero constituyen uno de los ecosistemas más diversos y productivos, y albergan casi una de cada diez especies del planeta. Sin embargo, el progresivo empeoramiento del estado de las aguas está amenazando cada vez más esta riqueza biológica. Las especies de agua dulce han disminuido un 83% desde 1970, de acuerdo al último Índice Planeta Vivo.

El futuro del agua está en juego, y en Europa se decide próximamente con la consulta pública que ha puesto en marcha la Comisión Europea que podría debilitar su protección.A pesar de que el 80% de la ciudadanía europea tenga un buen acceso al agua de calidad, la realidad es que más de la mitad de las fuentes de agua comunitarias no están en buen estado .Estos datos dibujan un panorama sombrío, que podría empeorar en los próximos meses si el instrumento legal más importante que existe para proteger este recurso en Europa, la Directiva Marco de Agua (DMA), se modifica.

Por ello, pedimos a la ciudadanía que se sume a la campaña #ProtegeTuAgua y pidan a la Comisión Europea que no se modifique la Directiva Marco de Agua. Para facilitar la participación de la ciudadanía en la consulta pública de la Comisión Europea, pueden entrar a la web de la campaña donde podrán enviar a la Comisión una respuesta desarrollada por nuestra organización que garantiza que esta ley siga cuidando del agua.