Descubre la naturaleza y fauna española en el canal de Youtube WildSpain | WWF España

Descubre la naturaleza y fauna española en el canal de Youtube WildSpain

Publicado el
18 febrero 2019

Dar un paseo por los videos de este canal es dar un paseo por la naturaleza conocida y desconocida de España. 
En palabras del creador del canal, el videógrafo y fotógrafo de naturaleza y habitual colaborador de WWF, Jorge Sierra: "Con Wild Spain vas a descubrir uno a uno los Espacios Naturales de España".

WWF se suma como colaborador a este proyecto audiovisual al tratarse de una excelente herramienta divulgativa, en un formato muy actual, que acercará la fauna y flora de nuestro país a cualquier persona que esté interesada, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Ya hay disponibles once capítulos en el canal en los que hemos visto lagunas y hayedos, monte bajo, flamencos y ciervos, conejos, águilas y buitres....pero España dispone de más de 1.800 espacios y casi 400 especies dentro de la red europea de espacios protegidos (Red Natura 2000) Todo un mundo natural por mostrar. En palabras del autor: "este proyecto acaba de empezar, pero tengo tanto que mostrar que no sé cuándo dejaré de recorrer España para mostrar todo lo que hay". 

España es el país europeo que más superficie neta aporta a Red Natura 2000Con la ayuda de este canal, visitarás Lugares de Interés Comunitarios (LIC), Zonas Especiales de Conservación (ZEC) y de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Además, Wild Spain acercará al espectador a algunos lugares que aún siendo extraordinarios carecen, de momento, de protección legal. 

Cada martes llegará una nueva entrega con un nuevo espacio natural. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes el video presentación del proyecto.
 

Comentarios

blog comments powered by Disqus