Renovamos la colaboración con EROSKI por un consumo más sostenible | WWF España

Renovamos la colaboración con EROSKI por un consumo más sostenible

04 julio 2018
Renovamos la colaboración que mantenemos desde 2014 con EROSKI para impulsar el consumo sostenible a través de la difusión de sus políticas ambientales, la implementación de medidas de eficiencia energética y la promoción de buenas prácticas.

Así, apoyaremos las iniciativas de la Fundación EROSKI en la promoción de una compra responsable y proporcionará material didáctico para el Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables (PEAHS) que desarrolla la Escuela de Alimentación EROSKI y con el que aspira a formar a más de dos millones de niños y sus familias para 2025. WWF colaborará además en el Encuentro anual de la Escuela de Alimentación.

Por otra parte, seguiremos participando en la revista www.consumer.es, publicando contenidos en su canal de medio ambiente y avalando el programa de la cooperativa sobre alimentación saludable Ekilibria.

Por la sostenibilidad en los productos pesqueros
Avanzaremos en el trabajo conjunto por el desarrollo de la pesca sostenible. La cooperativa fue la primera cadena de distribución alimentaria e España en ofrecer pescado fresco con la etiqueta MSC (Marine Stewardship Council) y durante los próximos cuatro años WWF asesorará a EROSKI sobre los puntos críticos y las tendencias que se observen en el sector para mantener actualizada la política de sostenibilidad en sus productos pesqueros.

Nuevo modelo de tienda sostenible
EROSKI inauguró en 2012 su primera eco-tienda, un centro de innovación en materia de construccion sostenible, eficiencia energetica y uso de fuentes de energia renovables y en 2016 inauguró en Vitoria el primer supermercado Cero Emisiones de Europa con el objetivo de avanzar en el autoabastecimiento.

A partir de este acuerdo, apoyaremos la apertura o remodelación de tiendas de EROSKI sujetos a criterios de construcción sostenible y otras medidas de reducción de impacto ambiental que cumplan con los requisitos de la asociación en relación a la protección de la biodiversidad del entorno.

Renovación del acuerdo
El acuerdo ha sido rubricado por Alejando Martínez Berrochoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI y Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF, y contempla un calendario de trabajo que tendrá una duración de cuatro años.

Para Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España: “La renovación de esta colaboración con EROSKI nos ofrece una oportunidad excelente para sensibilizar a la sociedad hacia un consumo responsable, porque son los consumidores quienes tiene un papel fundamental en la conservación del medio ambiente a través de su actitud cotidiana hacia un consumo más responsable”.

Por su parte, Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, concluye: “Este convenio establece un marco de trabajo conjunto con distintos ejes prioritarios de actuación encaminados a seguir trabajando en nuestro compromiso por un consumo más responsable y a reducir el impacto medioambiental, que forman parte de nuestro recién renovados Compromisos en Salud y Sostenibilidad con los que queremos influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y desarrollo sostenible de la sociedad.