Un año más lanzamos con Mahou San Miguel una campaña de sensibilización para la prevención de incendios forestales | WWF España

09 julio 2019
Valencia, Lleida y Tenerife son este verano las provincias elegidas para seguir concienciando sobre el problema de los incendios forestales, dentro de la iniciativa “Juntos por el Planeta” que firmamos con Mahou San Miguel en 2015 para proteger el medio ambiente e impulsar la sostenibilidad.

Es el segundo verano de esta campaña de sensibilización contra los incendios forestales con Mahou San Miguel y este año incorpora una nueva herramienta: una web que fomenta la participación de los ciudadanos para poner freno a la amenaza del fuego. Así, por cada clic que los usuarios registren en el site - https://www.mahou-sanmiguel.com/planta-tu-arbol - durante los meses de julio y agosto, plantaremos un árbol para contribuir a la riqueza y diversidad de los bosques de nuestro país, en concreto de la zona de Guadalajara.

Además, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las tareas de prevención de incendios, la web ofrecerá una amplia recopilación de recomendaciones y consejos para que cualquier persona pueda ofrecer su granito de arena a esta acción.

También el sector hostelero tiene un papel destacado en la campaña. De hecho, casi 2.000 establecimientos de Valencia, Lleida y Tenerife contarán con materiales identificativos para animar a sus clientes a sumar su árbol a través de pegatinas con un código BIDI desde el que se podrá acceder directamente a la web desde el móvil para sumar su árbol a la plantación.

El grave problema de los incendios

Los bosques constituyen uno de los ecosistemas más valiosos del planeta y los incendios forestales son una de sus principales amenazas.. De media se producen en nuestro país 12.000 siniestros que afectan a cerca de 100.000 hectáreas. En los últimos 20 años, el fuego ha devorado en nuestro país una superficie equivalente a la Comunidad Valenciana.

Como recuerda Lourdes Hernández, técnico del programa de Bosques de WWF España, “teniendo en cuenta que el 96% de los incendios tiene causa humana, ya sea por accidente, negligencia o intencionados, resulta evidente que deben incrementarse los esfuerzos para tratar de reducir el disparatado número de siniestros”.

Por su parte Beatriz Herrera, directora de Sostenibilidad de Mahou San Miguel, señala que “la sostenibilidad es un elemento trasversal que aplicamos a toda la actividad de Mahou San Miguel y extendemos a nuestra amplia red de proveedores, socios y colaboradores. Por ello, implicar a nuestros clientes de hostelería en esta acción es primordial para nosotros pues de este modo fomentamos en ellos una mayor responsabilidad social en materia medioambiental".

Descubre nuestro trabajo con Mahou San Miguel