Empresas Hora del Planeta 2018 | WWF España

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta, el mayor evento de movilización ambiental de la historia. El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

La sociedad demanda un compromiso medioambiental a las empresas

Estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

Los clientes, cada vez más conscientes de esta realidad climática, son cada vez más exigentes con los criterios sostenibles de sus marcas favoritas, un deseo que en mucho casos impulsa la decisión de compra en una sociedad cada vez más concienzada y sensibilizada.

Las empresas son un actor clave

ÍNFORMATE

Las empresas tienen un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y en el avance hacia un modelo de desarrollo respetuoso con el medio ambiente.

Cada vez más empresas están incorporando soluciones sostenibles en sus procesos de producción, gestión de recursos, así como medidas de eficiencia energética en sus oficinas e instalaciones.

Participar en la Hora del Planeta demuestra tu compromiso con el medio ambiente

Colaborar con WWF en esta gran campaña global es una oportunidad para que tu empresa demuestre su compromiso con el medio ambiente, así como su vocación de sensibilizar a sus empleados y clientes.

Cientos de empresas se sumaron el año pasado en España, este año seremos muchas más

En anteriores ediciones empresas grandes, medianas y pequeñas han logrado convertir estos 60 minutos en un momento único en el calendario. Durante febrero y marzo la campaña se convierte en el altavoz de un movimiento global imparable de una sociedad concienciada, que se moviliza por un Planeta más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes y contó con la implicación de más de 35.000 empresas en todo el mundo y más de 200 en España.

Esta campaña tiene un momento grande, un fin de fiesta durante los 60 minutos de apagón, pero es un movimiento que nace, vive y crece en redes sociales. Durante semanas, diferentes personalidades y medios de comunicación se hacen eco y participan de esta gran campaña de sensibilización social a nivel mundial.

La mayoría de las empresas acuden fielmente a la "llamada del Planeta". Este año, queremos llegar a muchas más. Juntos somos más fuertes.

Si quieres sumarte de nuevo, o sumarte por primera vez, ponte en contacto con nosotros.

Llama al telf. 91 354 05 78 o puedes mandarnos un mail a horaplanetaempresas@wwf.es o entrar en horadelplaneta.es

En este video puedes ver una pequeña muestra de la involucración y acciones que han llevado a cabo las empresas participantes en ediciones anteriores.

¿Cómo puedes participar?

Categorías de participación

Existen diferentes categorías de participación de empresas en la Hora del Planeta. Infórmate  de todas las posibilidades que te ofrecemos y súmate a este gran movimiento en favor del Planeta.

ÍNFORMATE

Si eres empresa colaboradora

Recibirás:

• Logo “Empresa Colaboradora de Hora del Planeta” para utilizar en tu web.
  • El nombre de tu compañía aparecerá en un listado de empresas participantes dentro de la web de la campaña horadelplaneta.es (la web 2018 estará disponible desde mitad de febrero)
  • Recibirás materiales de comunicación Hora del Planeta para difundir tu participación entre clientes y empleados.

Si eres empresa participante

Recibirás:

• Las donaciones a favor de WWF cuentan con una desgravación del 35% de la base imponible.Recibirás:

¡Este año nos vamos a superar! No te lo pierdas, participa

Una hora en la que "el mundo entero apaga la luz" como símbolo del "cambio de actitud" necesario para luchar por la salud de nuestro planeta.

Vive la gran fiesta de la Hora del Planeta gracias a este video:

Porque la noche mágica de la Hora del Planeta, más que nunca, y en representación de los 365 días del año, adquiere una dimensión extraordinaria al unir al mundo entero en una causa común: defender nuestro hogar y la diversidad de vida que alberga.

El 24 de marzo de 2018, de 20:30 a 21:30

La Hora del Planeta en imágenes