What would you like to search for?

NOTICIAS

Más de 100 empresas conectan ya con la naturaleza en la Hora del Planeta

La naturaleza es esencial para la existencia del ser humano y los sistemas naturales intactos son imprescindibles para nuestro futuro. Por eso este año, en la Hora del Planeta, WWF pide que empresas, ayuntamientos y personas vuelvan a conectarse con la naturaleza a través de sencillos gestos que faciliten esta conexión y que se pueden consultar en la web de la campaña.
 
Faltan 4 días para la Hora del Planeta y, de momento, más de 100 empresas conectan ya con la naturaleza por la Hora del Planeta. Un año más Inditex es empresa partner de la campaña y, además de apagar sus letreros y difundir la campaña, ha donado las camisetas de la Hora del Planeta, realizadas en algodón reciclado y con tintas sostenibles. Y un año más se registrarán los apagones simbólicos de los icónicos luminosos de Scwheppes y Vodafone, en Callao, y de Tío Pepe en la Puerta del Sol (Madrid).
 
El apagón simbólico del próximo sábado 27 de marzo de edificios institucionales y letreros o la difusión entre empleados y usuarios, son las distintas maneras de conectar con la naturaleza que han elegido el Banco Santander, BBVA, Grupo Cajamar o MAPFRE. Los empleados y clientes de Mahou San Miguel y Coca-Cola, con quienes WWF colabora a lo largo del año en proyectos sobre el terreno, recibirán además consejos para conectar con la naturaleza.
 
Por su parte, Ambilamp y Ecovidrio colaboran en la campaña difundiendo los mensajes de la Hora del Planeta, como hace Signus, que ha creado un filtro especial para celebrar la campaña en Instagram, mientras que los centros de Leroy Merlín y El Corte Inglés apagarán de manera simbólica por la Hora del Planeta. WWF da las gracias a Tetra Pack por apoyar la campaña un año más y da la bienvenida a Tena, RB y Sanitas, que colaboran por primera vez.
 
La Hora del Planeta viaja en tren gracias a Renfe Transporte Sostenible y su llamamiento a conectar por la naturaleza se podrá ver en los vídeos que se proyectan durante los viajes, en los billetes y en sus pantallas. La campaña se desplaza también sin emisiones gracias a Lime, que ha decorado sus patinetes como si fueran tigres y pide a sus clientes que redondeen el coste de los viajes como apoyo a la campaña.
 
La conexión con la naturaleza también se puede ver en cientos de pantallas. Gracias a Exterior Plus está en los leds gigantes de la estación madrileña de Atocha, así como en los aparcamientos.  Con Gran Pantalla se hace visible en los intercambiadores de autobuses de Moncloa y Plaza Elíptica, también en Madrid, donde además está en los soportes digitales de los intercambiadores de Bidiscount. De la mano de JC Decaux está presente en varios centros comerciales de toda la península y en el metro de Bilbao. Clear Channel publicita la campaña desde sus soportes urbanos digitales en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Marbella, así como en los centros comerciales e hipermercados Carrefour. Y, por último, la Hora del Planeta luce en la plaza madrileña de Callao a través de Callao City Lights, que oscurecerá su enorme pantalla de 20:30 a 21:30 el sábado 27 de marzo.
 
También colaboran en la difusión de la campaña los media partner que apoyan la campaña desde hace años, como RTVE, Prisa, EFE Verde, Movistar + y Cambio 16.  Pocoyó, el simpático personaje de animación creado por Zinkia, vuelve a ser el padrino infantil de la Hora del Planeta. Y el grupo Atresmedia se suma un año más con el apagón simbólico y con la difusión de la campaña en programas emblemáticos como Zapeando o El Tiempo.
 
Tu empresa aún está a tiempo de participar. Infórmate en www.horadelplaneta.es/empresas 
 
Conéctate con la Naturaleza en la Hora del Planeta
Ayúdanos a difundir este mensaje