El Parlamento Europeo vota un objetivo de reducción de emisiones del 60% para 2030 | WWF España

What would you like to search for?

NOTICIAS

El Parlamento Europeo vota un objetivo de reducción de emisiones del 60% para 2030

La votación fue aprobada gracias al apoyo de la mayoría de los miembros del S&D, Renew, Greens / EFA y GUE / NGL. La mayor parte del grupo del PPE de centro-derecha, así como ECR e ID, ignoraron el alcance de la crisis climática al votar en contra.

Hay que aplaudir al Parlamento Europeo por adoptar una posición que es mucho más progresista que la propuesta “neta” del 55% de la Comisión. Sin embargo, un objetivo del 60% para 2030 todavía no está en línea con lo que la ciencia muestra que debemos hacer para tener la oportunidad de evitar los peores impactos del cambio climático. 

Desde WWF y de otras ONG estamos pidiendo reducciones de emisiones de al menos un 65% para 2030 y un objetivo separado para la eliminación de carbono de los sumideros.

Imke Lübbeke, jefe de clima y energía de la Oficina de Política Europea de WWF comentó: 
“Los eurodiputados han demostrado que la propuesta de la Comisión era demasiado baja y la parte "neta" poco clara. Sin embargo, no fueron lo suficientemente lejos y no podemos conformarnos con el segundo mejor en lo que respecta a la acción climática. Los Estados miembros deben asumir el resultado del 60% de ayer para que podamos dar pasos reales hacia una recuperación económica ecológica y un planeta que prospere ”.

El Parlamento Europeo también votó a favor de que cada Estado miembro alcance la neutralidad climática individualmente para 2050. 

Los eurodiputados votan también sobre otros aspectos de la Ley del Clima de la UE, como un órgano consultivo científico (el `Consejo Europeo de Cambio Climático') para examinar las políticas de la UE, una mayor coherencia entre los flujos financieros y las políticas de la UE y el objetivo de neutralidad climática, y el de la UE alcanzará emisiones negativas para 2051. 

Está previsto que los líderes de la UE debatan los problemas del cambio climático del 15 al 16 de octubre y finalmente decidan en el Consejo de diciembre.

Leer la nota de prensa de WWF de antes de la votación
Marcha por el Clima en Berlín

COMPÁRTELO

Ayúdanos a difundir este mensaje